Danza, teatro y circo la apuesta de movilizarte para celebrar el mes de la danza

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 27, 2018 15:27

Danza, teatro y circo la apuesta de movilizarte para celebrar el mes de la danza

SOMNIUM la puesta en escena que se presentará en Vicuña este sábado 28 fusiona a través de la danza contemporánea movimientos corporales combinados con acrobacias en implementos aéreos.

Movilizarte, proyecto de intermediación cultural en el mes de abril destacó por montajes que ponen en valor la danza como disciplina en los espacios culturales que forman parte de la programación protagonizados por elencos regionales entrando de lleno al propósito de esta iniciativa: la circulación regional de artistas.

Como parte de la itinerancia de abril la compañía de teatro y danza Kmaleoon (Ovalle) llegó con su obra SOMNIUM a la plaza de armas de Monte Patria donde más de un centenar de personas se congregó en torno al montaje que combinó la danza, la magia, acrobacias y el circo en una apuesta multidisciplinaria cargada de fuerza, sensibilidad y destrezas constituyendo todo un éxito en la comuna

El montaje que también se presentará este sábado 28 en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña a   las 20.00 horas con motivo de la celebración del día de la danza expone la subjetividad de los sueños y como estos pueden manifestarse en el inconsciente al dormir a través de su personaje principal. “Cae en un sueño profundo y se encuentra con seres mágicos con los que descubre un mundo fantástico, donde todo es posible”.

Mes de la danza

A la obra SOMNIUM se suma el montaje AMADA de la compañía Kmaleoon que visibiliza el flagelo del femicidio. Para la Compañía este trabajo se inspira en miles de mujeres que día a día sufren maltrato de parte de sus parejas, mostrando a través de la danza, síntomas, reflexiones y situaciones que llaman a hacer un alto y poner fin a las agresiones. Con la musicalización de la destacada Chavela Vargas, AMADA busca plasmar el rol de la mujer en sociedad y como el maltrato la disminuye, la cohíbe, la vuelve débil y doblegable.

Al respecto el Presidente de la Corporación Municipal de Cultura Gabriela Mistral de Vicuña, Rafael Vera, destacó la itinerancia de los elencos locales por las comunas parte de este proyecto e invitó a la comunidad a formar parte de esta experiencia cultural única en la región. “Invitamos a toda la región, especialmente a las comunas que forman parte de Movilizarte acercarse a la cultura a través de este proyecto que, en el mes de abril, el mes de la danza se abre esta disciplina y al teatro con dos grandes puestas en escena”, sostuvo.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 27, 2018 15:27