Cuenta Pública 2019 será entregada vía redes sociales y medios de comunicación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2020 09:57

Cuenta Pública 2019 será entregada vía redes sociales y medios de comunicación

La presentación se desarrollará este jueves 30 de abril a partir de las 20:00 horas.

Este jueves 30 de abril, a las 20:00 horas, el alcalde de Vicuña realizará la presentación de la Cuenta Pública de Gestión 2019, actividad que habitualmente se realizaba en una ceremonia en el Teatro Municipal, esta vez será a través del canal Elquina TV, las radios Elquina y Puclaro, además de las redes sociales, esto como consecuencia a la pandemia que estamos viviendo en el mundo.

Es importante resaltar que esta presentación se hace  en cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de  Municipalidades, la que interpone como fecha limite el 30 de abril para que la primera autoridad presente este documento al concejo municipal, el Consejo de la Sociedad Civil y el Consejo de Seguridad.

Según explicó el alcalde Rafael Vera Castillo, a estas tres instituciones ya le fue entregada y presentada la cuenta pública la semana pasada, por lo que realizará de forma “remota” hacia la comunidad este día jueves. “Ya hicimos entrega la semana pasada de este documento al concejo, al COSOC y al Consejo de Seguridad, tal como la ley lo establece, pero también lo haremos a la comunidad este jueves 30 a las 20:00 horas, desde ya dejamos invitada a la gente que nos siga a través de las redes y nuestros medios”, dijo el jefe edilicio de Vicuña.

La primera autoridad comunal dijo además que es importante que la comunidad tenga la información y se haga su propia opinión de lo que se ha realizado en la comuna durante el último año. “Irán en las distintas plataformas que tenemos, la invitación la dejamos hecha para este jueves 30 a partir de las 20:00 horas y así la gente se entere y tenga opinión al respecto de lo realizado como gestión municipal”, anticipó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el jefe edilicio sostuvo que la Cuenta Pública de Gestión Municipal 2019 se presentará a la comunidad, como es tradicional en un acto en el Teatro Municipal, una vez que pase esta pandemia y todo vuelva a la normalidad en cuanto al compartir socialmente en espacios públicos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2020 09:57