Cuartel de Bomberos, Edificio Consistorial y proyectos habitaciones serán prioridad este 2015

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 16, 2015 14:52

Cuartel de Bomberos, Edificio Consistorial y proyectos habitaciones serán prioridad este 2015

En más de dos horas de reunión que incluyeron una visita a terreno se abordaron las diversas problemáticas que afectan a la comuna en materia de terrenos fiscales

Para este 2015 se esperan las respuestas para los diversos proyectos que se encuentran en carpeta en Bienes Nacional para la comuna de Vicuña, entre ellos la concreción del Edificio Consistorial,  el Cuartel de Bomberos, los terrenos fiscales habitables y las tomas irregulares que existen aún en la zona.

Así se sostuvo en un encuentro entre el alcalde de la comuna Rafael Vera y el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, en la cual se abordaron diversos proyectos que se desean aprobar durante este año. Luego del encuentro ambas autoridades fueron a terreno donde vieron la realidad de los vecinos que se encuentran en toma desde hace decenas de años en la localidad de Calingasta, para quienes se busca dar una solución pronta durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo explicó el Seremi Diego Núñez, quién además recalcó el trabajo que se llevará en materia de regularización para los crianceros que se encuentran con tomas irregulares en la quebrada de Calingasta.  “Nosotros nos hemos comprometido a dar celeridad en la resolución de distintas situaciones que están aconteciendo que dicen relación con el Cuartel de Bomberos, con el nuevo Edificio Consistorial, entre otros. Siempre es importante poder constatar los hecho en terreno, en ese sentido estamos acá en la quebrada donde existen tomas irregulares que han ido creciendo con el tiempo”,  explicó el Seremi.

En torno a lo que son las tomas para hacer corrales en Calingasta tanto el Alcalde como el Seremi se reunieron con Floridor Cox,  uno de los crianceros, quien explicó su problema y agradeció que las autoridades el hecho que estén buscando soluciones para que los animales y sus dueños puedan tener un espacio donde poder desenvolverse sin incomodar a la ciudadanía. “El problema que enfrentamos nosotros es que no tenemos donde tener los caballos, en donde no molestemos a nadie, porque la realidad es que los animales traen moscas y no queremos molestar a la población. Yo estoy súper contento por la visita de las autoridades porque ya llegamos a conversar y estamos más claros”, añadió Cox.

En tanto, lo que son las tomas habitacionales de Calingasta, las autoridades también se reunieron con sus representantes para dar a conocer los proyectos que se tienen para esta familias que llevan más de 25 años en esta situación sin poder regularizarla.

Maritza Romero, vecina del sector, explicó que “vivimos 27 personas y nosotros estamos pidiendo ayuda para  poner la luz, el agua y para que no se meta más gente y así no tengamos más problemas. El alcalde nos ha ayudado bastante, tenemos bastante ayuda de él, por ejemplo me ha ayudado con mejoras para mi casa”, dijo la dirigente del sector.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó la importancia de ir a terreno a analizar las temáticas. “Primero muy agradecido de la visita del Seremi, porque hay una gran cantidad de temas pendientes, no de hoy en día, sino de muchos años y lo que se está pretendiendo es darle respuesta a estas necesidades que en algunos casos supera los 25 años. La idea es saber cómo ayudar a la gente y en ello el seremi es muy importante, hemos visto unos catorce puntos en más de dos horas de reunión que hemos trabajado y las que traerán frutos positivos”, añadió el edil.

De esta forma, con la buena voluntad del Seremi de Bienes Nacionales, se podrán desarrollar diversos iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, ya sea con los proyectos habitaciones, un nuevo Cuartel de Bomberos y un nuevo edificio municipal para Vicuña.

 IMG_2894 IMG_2879

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 16, 2015 14:52