COWORK: Comienza Seminario y Taller de Emprendimiento Cultural y Creativo en Vicuña

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda marzo 1, 2017 15:31

COWORK: Comienza Seminario y Taller de Emprendimiento Cultural y Creativo en Vicuña

La primera jornada inició a las 10:00 horas con temáticas relacionadas a transformar ideas en proyectos, evaluación, costos y rentabilidad. Durante la tarde, desde las 15:30 horas, continuará el Seminario con tópicos, tales como; Marketing para experiencias y productos, Uso de Redes Sociales y Generación de Redes.

En la  Sala de Microcine de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña (CCMV) se está desarrollando “Cowork: Seminario y Taller de Emprendimiento Cultural y Creativo” una iniciativa que busca entrenar, transferir conocimiento técnico, sobre marketing y negocios, basado en las personas.  Como resultado, se espera tener personas motivadas para enfrentar con herramientas sólidas en el desafío de emprender.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), su Directora Regional, Daniela Serani, señaló que “la propuesta es financiada por el Fondart Regional 2017 del CNCA y es llevada a cabo por Felipe Herreros, un destacado profesional en el área, Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, que ha sido asesor cultural en varios programas y proyectos tanto privados como estatales. Dicho Seminario y Taller, busca a apoyar a quienes están emprendiendo o comienzan a hacerlo, en el ámbito cultural, con herramientas concretas en el lineamiento de negocio y marketing de sus ideas y/o creaciones”.

La Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural Municipal, invitan a todas las personas que tengan las ganas de emprender con las mejores herramientas, a que se unan a este novedoso seminario para tener fundamentos profesionalizados en perspectiva a una independencia creativa y laboral.

El Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “siempre hacemos esfuerzos de abrir espectros, porque si bien estamos un poco alejados, podemos tener evidentemente la misma información, capacitaciones y el mismo apoyo que tiene una ciudad grande, en eso trabajamos todos los días, fuimos seleccionados dentro de cinco comunas y esto tiene que ver con la conformación de la primera corporación comunal de cultura en la región, esto ha generado una ventaja. Vamos a seguir en esta línea de hacer todo lo posible porque se desarrolle la cultura en nuestra comuna”.

Finalmente, la segunda jornada continúa el jueves 02 de marzo, a partir de las 10:00 horas y está dirigida a emprendedores culturales y creativos que se encuentre en fase de desarrollo de proyecto.

 

 

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda marzo 1, 2017 15:31