Corporación Provalle prepara el 2013 con trabajo de difusión del Corredor Bioceánico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 5, 2012 14:47

Corporación Provalle prepara el 2013 con trabajo de difusión del Corredor Bioceánico

En su celebración número 16 analizaron esta temática y también el futuro Parque Paleontológico de Tres Cruces.

La Corporación de Desarrollo Integral y Armónico del Valle de Elqui, PROVALLE, en miras de lo que será el túnel de Agua Negra y el futuro Corredor Bioceánico, se encuentra trabajando en lo que será esta infraestructura una vez que se construya. Por lo mismo, para el año 2013 tienen planificado talleres, charlas y un programa radial semanal para difundir las potenciales consecuencias  positivas y negativas de este mega proyecto.

Así lo informó el vice presidente de la corporación, Eduardo Valenzuela Palma, quien enfatizó en la necesidad urgente de informar a la comunidad, por lo mismo,  sostiene, se han planificado acciones tanto para la comuna de Vicuña como para Paihuano. “Tendremos un programa radial en donde analizaremos el turismo, la cultura, la posibilidad de una vía alternativa, es importante que la población sepa de cosas, ya que existe mucha desinformación y muchos mitos, la idea es tener expertos y mantener una retroalimentación con la gente”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Sergio Gahona Salazar, socio de la Corporación Pro Valle y ex Intendente de la Región de Coquimbo, pues asegura que deben tener un protagonismo fundamental en este proyecto, principalmente en el objetivo de mantener al Valle de Elqui en las mejores condiciones posibles. “Tenemos que estar presentes en todas esas acciones que tienen que ver con el valle. Esto traerá una gran autopista que unirá el centro-norte argentino con el puerto de Coquimbo para la carga al Asia-Pacifico, por lo tanto tenemos que ponernos de acuerdo en todo lo que significa por donde pasarán las rutas, ya que se tiene que avanzar en el progreso, pero al mismo tiempo tenemos que tener los resguardos y cuidar nuestro hermoso Valle de Elqui”, resaltó.

La Corporación Pro Valle este 1 y 2 de diciembre celebraron un nuevo aniversario de la agrupación, el número 16 desde su fundación, con una actividad recreacional en la localidad de Cochiguaz, en donde junto con celebrar se inicio el trabajo para el año 2013, principalmente con el proyecto del Parque Paleontológico de Tres Cruces y el futuro Corredor Bioceánico.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 5, 2012 14:47