Corporación Municipal de Cultura comienza a ser una realidad con elección de directorio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2014 20:16

Corporación Municipal de Cultura comienza a ser una realidad con elección de directorio

Las personas que asumieron lo harán de forma provisoria con el propósito de legalizar el funcionamiento de dicha institución

Tatiana Majul del Café Cultural Frida, Rodrigo Rivera de la agrupación El Jotearte, Kether Gómez, jefe de gabinete de la municipalidad y Sebastián Vicuña abogado de la institución edilicia son los miembros del directorio provisorio de la Corporación Municipal de Cultura, la que es presidida por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Con la conformación de este directorio se comenzará en la legalización de esta corporación, la cual busca generar espacios de calidad ligados a la cultural, con  capital humano y el desarrollo de la infraestructura e inversión.

Así lo reflejó el Encargado de Cultura y Eventos de Vicuña, Joselo Flores, para quien es primordial contar con una instancia de esta índole, considerando los lineamientos que se han establecido desde la Casa de la Cultura. “Tenemos 90 días para llamar nuevamente a asamblea y así ratificar a este directorio o bien llamar a votación. Esta corporación será un eje de desarrollo social, capaz de crear economías creativas. Podremos también vincularnos con el mundo privado, dejando de lado un poco la burocracia que rige al sector público, es decir, podremos generar gestiones e inversiones para desarrollar cultura sin el tope de un presupuesto”, explicó.

Por su parte,  Tatiana Majul, destacó el rol que tendrá la comunidad en esta corporación, porque podrán formar parte como socios. “Me entusiasma mucho participar en una instancia que genere la opción de hacer cultura. Es importante también incluir el patrimonio que debemos cuidar, pues todo no pasa por generar espectáculos, por lo mismo la opinión que tendrá la comunidad en ese sentido será primordial”, resaltó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la primera reunión fue todo un éxito, por lo mismo dijo sentirse satisfecho por lo desarrollado para concretar esta corporación, ya que la comunidad asistió a esta primera etapa, lo que demuestra la preocupación que existe en torno a la cultura. “Este día lo hemos catalogado de histórico, pues sabemos que habrá un antes y un después en torno a la cultura, realizaremos un trabajo sostenido con el mundo privado para generar instancias en torno al desarrollo de ésta”, resaltó.

Cabe destacar, que la Corporación de Cultura de Vicuña, es una entidad que nació como resultado de una iniciativa de la municipalidad, tiene como objetivos promover el desarrollo cultural en la comuna de Vicuña, fortalecer las instancias de coordinación y propiciar el trabajo en equipo y una adecuada articulación pública y privada.

CORPORACION TURISMO  (2) CORPORACION TURISMO  (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2014 20:16