CORE prioriza ejecución de proyecto de mejoramiento del APR El Tambo para el 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 11:08

CORE prioriza ejecución de proyecto de mejoramiento del APR El Tambo para el 2016

La iniciativa financiada con fondos sectoriales y aporte de los vecinos,  beneficiará a un millar de personas que no cuentan con  red domiciliaria en la comuna de Vicuña.

Tras once años de espera, los habitantes de la localidad El Tambo, Vicuña, harán realidad el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR), luego que el Consejo Regional aprobara por unanimidad   priorizar su ejecución en el presente año.

 El proyecto, que obtuvo el RS el año pasado, representa una inversión de  $480 millones con cargo al fondo sectorial del Ministerio de Obras Públicas, además de aportes de los vecinos, beneficiando a  1.070 familias que habitan la localidad.

El consejero José Montoya,  vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, dijo sobre la priorización de esta iniciativa, “era un proyecto muy anhelado por la comunidad, porque va a solucionar dos cosas importantes: primero, porque va a llegar a un número importantes de usuarios y porque se va a cambiar el asbesto cemento, elemento que por ley no está permitido su uso, por un material de mejor calidad como es el PVC, que le dará mayor seguridad y tranquilidad en el consumo de agua a los habitantes de la localidad de El Tambo”.

La obra, mejorará el servicio de 295 conexiones domiciliarias y 13 centros comunitarios. También permitirá extender las redes a 14 viviendas, cuyos usuarios se encuentran identificados como beneficiarios de la  iniciativa.

La directiva del Comité APR, con más de 40 años de existencia, que preside Jaime Vergara, argumentó, en carta enviada al CORE, que la ejecución del     proyecto permitirá dotar del suministro de agua a 14 familias que viven en la parte superior del pueblo, y que otro importante grupo no abandone la localidad por no  acceder al vital recurso.

Para Gloria Torres, consejera regional oriunda de Vicuña, el apoyo del CORE  representa un compromiso con la comunidad. “Este es un sueño anhelado  por la comunidad de El Tambo, donde hay más de 500 habitantes. Esta es una noticia importante para ellos por cuanto este proyecto estuvo más de 10 años detenido. Ahora, con el apoyo de los 15 consejeros fue aprobada su priorización. Con esto  la gente va a tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

La priorización del proyecto fue valorado por el edil de Vicuña, Rafael Vera, quien señaló que, “con mucha alegría puedo decir que con el trabajo de los dirigentes, quienes me solicitaron que hiciera las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento para este proyecto y el apoyo del Intendente y de los consejeros regionales, fue posible la aprobación en el CORE de $480 millones para el agua potable de El Tambo. Infinitamente contento, porque sentimos que estos resultados son l0os que motivan a la gente”, terminó diciendo el edil.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 11:08