CORE aprueba recursos para que Vicuña cuente con más de 6.500 nuevos contenedores de basura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2016 10:32

CORE aprueba recursos para que Vicuña cuente con más de 6.500 nuevos contenedores de basura

Con este proyecto, los Consejeros cumplen el requerimiento que les hizo la Presidenta Michelle Bachelet en su última visita realizada a la región.

En el marco del análisis del presupuesto regional 2016, el Consejo Regional aprobó en sesión la suma de $287 millones para la compra de contenedores de basura para Vicuña, cumpliendo con el requerimiento de la Presidenta Bachelet que les hizo durante su última visita a dicha comuna, el pasado 09 de junio del presente año.

El proyecto consiste en la adquisición de 6.500 contenedores de basura con capacidad para 120 litros, componentes moldeados en polietileno de alta densidad mediante inyección y 189 contenedores de 360 litros para organizaciones sociales.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta “era una necesidad por la cual venimos luchando para potenciar a Vicuña como una comuna turística y la basura conspira con este resultado. Por eso agradecemos la confianza del CORE por apoyarnos en tener una comuna más limpia y a la vez refuerza el trabajo ecológico que venimos realizando”.

Una iniciativa que requirió la Presidenta Bachelet ante los consejeros regionales cuando vino a inaugurar la Plaza de Armas de Vicuña y que ahora cumplen para reforzar la política de reducción de residuos que ensucian la ciudad.

Así lo menciona el consejero José Montoya, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones.

“Nosotros estamos apuntando a una región sustentable que se haga cargo de la basura y del tratamiento de ésta, con este proyecto queremos generar conciencia para potenciar ciudades turísticas como lo es Vicuña, necesitamos que nuestra región sea una región donde la gente recicle y reduzca los residuos y este es un primer paso que viene a complementar nuestra idea de implementar plantas de tratamiento de basura en cada una de las provincias de nuestra región”, comentó Montoya

Las autoridades pretenden replicar este proyecto en cada una de las comunas de la región para disminuir los microbasurales que se generan y para mejorar la calidad de vida de las personas y turistas que visitan cada una de las localidades de la zona.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2016 10:32