Convocan a foro ciudadano para analizar temática de doble vía hacia el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2019 10:35

Convocan a foro ciudadano para analizar temática de doble vía hacia el Valle del Elqui

La cita será este jueves a las 18:15 horas en el Teatro Municipal de Vicuña. La invitación es para la comunidad y las autoridades locales y regionales.

Este jueves 10 de enero, a partir de las 18:15 horas, se realizará en el Teatro Municipal de Vicuña un foro ciudadano, el cual tendrá como tema central el freno al proyecto de doble vía en la ruta 41 CH, la que uniría las comunas de Vicuña, Paihuano y La Serena.

La invitación la realiza el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, con el objetivo de escuchar a la comunidad al respecto, así también a las autoridades locales y regionales, pues están invitados los miembros del concejo municipal, los parlamentarios de la región  y el Gobierno Regional de Coquimbo.

“Es importante conocer todos los aspectos, las autoridades, los vecinos, además es primordial clarificar algunos aspectos, como el hecho de los peajes, los cuales no son necesarios, además este proyecto es paralelo a la vía alternativa por el túnel de Agua Negra, eso también es importante dejarlo claro”, dijo el alcalde.

La primera autoridad comunal explicó que este foro se realiza debido a la información dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, que el proyecto de la doble vía en la ruta 41 no se realizaría, pese a que existen proyectos de diseños previos. Así también valoró la posición de la Intendenta Regional, Lucia Pinto, quien dijo que no estaba todo definido.

“De todo esto queremos informarnos ese día jueves, por lo mismo hemos invitado a todos los parlamentarios, de todos los colores políticos y también a las autoridades de Gobierno, aquí no se expondrá una posición, sino que todas las que existen”, sostuvo la autoridad comunal.

Es importante resaltar también que el lunes 14 de enero el alcalde de Vicuña se reunirá con el Ministro de Obras Públicas en Santiago, cita a la que además asistirán dirigentes sociales de la comuna de Vicuña, para exponer la posición de los vecinos elquinos al respecto del proyecto.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2019 10:35