Continúan los operativos de peluquería en la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 9, 2016 10:22

Continúan los operativos de peluquería en la comuna de Vicuña

Estos operativos de peluquería incluyen cortes de pelo a escolares y también adultos, además de tinturas y cuidado capilar para mujeres.

Con éxito se desarrollan los operativos de peluquería que han recorrido las diversas localidades elquinas que de manera gratuita han atendido a los habitantes de la comuna que así lo requieran gracias a una gestión y financiamiento desde el municipio de Vicuña y que esta vez realizó cortes de pelo a estudiantes de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia.

Partieron hace aproximadamente un año como una idea de cortes de pelo para hombre y mujer, evaluando las necesidades de los habitantes se extendieron a cuidados capilares como tinturas y masajes además de tips para el cuidado del cabello en la propia casa.

Quien ejecuta estos trabajos acompañado de su equipo es Ricardo Monárdez más conocido como “Krazy” por el nombre de sus peluquerías en Vicuña y comenta lo que ha significado trabajar con sus estudiantes de peluquería con quienes cumple una labor social y quienes están próximas a titularse como peluqueras unisex, avaladas por el instituto Kentt de Valparaíso. Por lo demás se agradeció la confianza de los directores y el jefe Daem por permitir el ingreso de este equipo de peluquería a los colegios de la comuna.

“Hemos recorrido toda la comuna y nos sentimos orgullosos porque ha sido un grupo muy bueno y mayormente nos nace a todos poder ayudar al prójimo, afortunadamente hemos recibido la ayuda necesaria de la municipalidad, que es un ente para ayudar en lo social y también damos las gracias al Departamento de Educación, a los directores y también a todo el alumnado que ha confiado en nosotros” señaló Monardez.

El Jefe de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Vicuña Cristian López acompañó este proceso señalando que el objetivo de estos operativos gratuitos nace de una idea del alcalde Rafael Vera de poder llegar a todos los colegios, cortar el pelo y ayudar con esto en la canasta básica de la familia, “este es un lugar de todos los que hemos visitado, la escuela de El Tambo, la escuela y junta de vecinos de Diaguitas, la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, hemos tratado de llegar a todos los puntos, esto continua, no para acá” dijo López.

Jocelyn Lemus, quien pronto se titulará como peluquera y fue preparada por Ricardo Monardez comenta que ha sido una gran experiencia participar de estos operativos, para ella ha sido una experiencia bastante significativa en la cual se ha cumplido con una labor reciproca. “Para nosotros es una experiencia y una ayuda bastante significativa, ya que para nosotras todo operativo que se realiza nos sirve de práctica y a su vez es una gran ayuda para las personas que reciben nuestros servicios”.

El estudiante Jordan de séptimo básico de dicho establecimiento educacional agradeció este apoyo que es un apoyo en su orden, además para los padres que muchas veces no pueden costear los cortes de pelo, “una ayuda para todos los niños del colegio” dijo el estudiante.

 En tanto Yani Salinas también de séptimo básico valoró esta ayuda y dice que los  estudiantes se verán más ordenados y bonitos. “Me parece bueno porque dan muchas facilidades a niños que no tienen recursos como para viajar, súper bueno que vengan acá, la escuela se verá más ordenada y todos más bonitos” acotó la estudiante.

Claudia Pasten fue becada por la municipalidad de Vicuña para estudiar peluquería con Ricardo Monardez y ve esta oportunidad como una gran oportunidad de desarrollar habilidades, “Mi objetivo es llegar a aprender todo para poder cortar bien el pelo, teñirlo y todo lo que se refiera a una peluquería” dijo la joven.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 9, 2016 10:22