Continúa mesa de trabajo tripartida de sanitaria con entrega de indumentaria y limpieza del sector

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 11:04

Continúa mesa de trabajo tripartida de sanitaria con entrega de indumentaria y limpieza del sector

La donación la realizó la sanitaria Aguas del Valle y la limpieza estuvo a cargo de personal de la municipalidad.

Diversas son las tareas que se han derivado de la mesa de trabajo surgida de la manifestación de los vecinos de las poblaciones Juan Pablo II y Villa Esperanza, esto por la denuncia hacia la sanitaria Aguas del Valle de Vicuña de los malos olores emanados de sus piscinas de estancamiento.

Positivos han sido los resultados de esta mesa de trabajo, que en su base trabaja la misma empresa, los vecinos y la municipalidad, pero que también se han hecho parte organismos gubernamentales, como las seremías de Salud y de Gobierno. CEPT Comunicaciones

Son varios y diversos los compromisos, uno de ellos fue la limpieza del sector, ya que camino a Huancara había un micro basural creado por las personas, que era sindicado como la fuente de donde emanaban algunas contaminaciones como plaga de ratones. La municipalidad sacó un total de 85 camionadas de basura, según explicó el alcalde Fernando Guamán, por lo que hizo el llamado a la comunidad a no volver a ensuciar y también a los vecinos a denunciar a quien vean contaminando. “·Esta es tarea de todos, estamos colaborando, existen otros proyectos para el sector, por lo mismo agradezco la voluntad de Aguas del Valle, quienes nos apoyaron con la entrega de indumentaria. Nosotros postularemos el cierre perimetral de la multicancha, la reposición de la base y la iluminación”, indicó.

Aguas del Valle, con la presencia de su gerente general a nivel regional,  Ricardo Lalanne Sáez, hizo entrega de indumentaria deportiva para los niños y jóvenes, consistente en camisetas, balones, arcos y mallas para la multicancha del sector, lo que fue muy bien recibido por los vecinos. “Era uno de nuestros compromisos como empresa para apoyar a estos vecinos, con quienes hemos trabajado de muy buena forma en esta mesa de trabajo, en la que participa también el municipio. Estamos viendo todas las posibles soluciones”, enfatizó el Gerente de Aguas del Valle. CEPT Comunicaciones

Sin lugar a dudas que los más contentos fueron los niños y niñas de las poblaciones, quienes desde ese momento comenzaron a ocupar esta multicancha. Incluso jugaron un cordial partido de 5 minutos con las autoridades presentes, que anecdóticamente ganaron los adultos por 2 a 1.

Para el presidente de la junta de vecinos de Villa Esperanza, Alex Escárate, lo más importante es resaltar el buen trabajo que se ha desarrollado en esta mesa de trabajo, ya que las cosas han funcionado y se han cumplido los compromisos. “Estamos tranquilos porque hemos encontrado respuesta a nuestras solicitudes, si bien nuestra meta final aún no está definida, sabemos que es un trabajo a largo plazo y ya lo estamos haciendo”, sostuvo el dirigente.

Paralelo a la entrega de esta indumentaria el Gerente de Aguas del Valle hizo un importante anuncio, y es que la empresa sanitaria está trabajando en un estudio profundo sobre el futuro de estas piscinas, trabajo que deberá estar concluido el 2013 y que arrojará que pasará con el sistema de modernización del tratamiento de las aguas servidas en el sector urbano de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 11:04