Construyen nuevos servicios higiénicos en el Observatorio Mamalluca con proyecto SUBDERE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2015 13:47

Construyen nuevos servicios higiénicos en el Observatorio Mamalluca con proyecto SUBDERE

Además las autoridades visitaron a dos sedes comunitarias y los camarines deportivos de Diaguitas.

En la etapa de revisión, para su recepción provisoria, se encuentran los nuevos servicios del observatorio Mamalluca, un edificio  que busca generar un entorno acorde con la relevancia turística que ha adquirido el observatorio municipal para los visitantes a la zona, interesados por los temas astronómicos.

“La verdad es que hoy día es importante ofrecer en el observatorio de Mamalluca un producto de calidad, eso significa tener buenos guías, buena infraestructura, tener buenos baños que eran prácticamente estructura similar a un container muy pequeño, donde había un solo baño para hombre y uno para mujeres”, destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Los nuevos servicios tuvieron un costo de $49.992.903 aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere y que permitieron la construcción de nuevos baños en un edificio de 55 mts2 aproximadamente y que contará con tres servicios para hombres, tres para mujeres y un servicio para personas con discapacidad.

Además de los trabajos en Mamalluca, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en conjunto con la jefa regional de Subdere, Claudia Bravo, fiscalizaron los avances en otros tres proyectos emblemáticos para la comuna: nuevos camarines para la cancha del club deportivo de Diaguitas ($49.374.579) y las nuevas sedes vecinales del Molle ($49.160.285) y de la Población Manuel Rodríguez de Vicuña ($49.419.878); obras que presentan importantes niveles de avance, construidos con la constante supervisión de los propios vecinos y que vienen a resolver problemas relevantes para las organizaciones sociales.

“La presidenta Bachelet le ha pedido a todo el equipo que trabajemos  codo a codo desarrollando labores en conjunto con los municipios y que mejor que ocupar todo ese esfuerzo en poder traer una mayor dotación para que las organizaciones sociales puedan desarrollar de manera digna sus labores”, aseguró Claudia Bravo, jefa regional de Subdere.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, Orlanda Rodríguez, agradeció esta gestión, que hizo posible ampliar la sede, la que esperaron por muchos años. “Estamos muy contentos porque ha sido una gran inversión, nosotros esperábamos este arreglo desde hace muchos años, así que agradecemos la gestión del alcalde y la Subdere, porque hemos cumplido un gran sueño”, indicó.

Misma opinión tuvo Aliro Navea, secretario del Club Deportivo de Diaguitas, quien detalló que desde 1999 estaban gestionando la posibilidad de contar con camarines, por lo que el hecho que se hayan concretado, es un sueño cumplido. “Estuvimos años moviendo los papeles, pero le presentamos la inquietud al alcalde Vera y de forma muy rápida se concretó, por lo que estamos inmensamente agradecidos”, indicó.

IMG_1755 IMG_1791 IMG_1820 IMG_1834

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2015 13:47