Construcción de alcantarillado de El Arenal ya está en proceso de licitación

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 17, 2018 15:58

Construcción de alcantarillado de El Arenal ya está en proceso de licitación

Este proyecto supera los 2 mil millones de inversión en la construcción del alcantarillado y soluciones sanitarias.

Una gran noticia para los vecinos de la elquina localidad de El Arenal es la que por estos días han dado a conocer las autoridades regionales y locales. Se trata del alcantarillado del sector que ya se encuentra en proceso de licitación para empezar este año 2018 su construcción y cuya inversión exacta alcanza los $2.361.794.103.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, precisó que se espera que en un periodo que va entre los 30 a 60 días se tenga la licitación de este anhelado proyecto, “y ya en un tiempo muy acotado de 3 o 4 meses más se va a estar construyendo el alcantarillado de El Arenal. Creo que esta es una noticia maravillosa para todos los vecinos”.

En tanto el Consejero Regional Carlos Galleguillos explicó que este proyecto se viene gestando hace años. “Nosotros hemos tomado una dinámica como consejeros, con proyectos que habíamos iniciado no los podemos dejar ahí, tenemos que estar cumpliendo el rol de fiscalizador”.

Fueron años los que los vecinos de esta localidad  esperaron para contar con su alcantarillado, sueño que veían lejano a pesar de que entre 81 familias del sector reunieran los recursos para financiar un diseño de ingeniería. Sin embargo mediante las gestiones del municipio local se logró la concreción del proyecto, lo que en pocos meses comenzará a ser una realidad.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 17, 2018 15:58