Constituirán Comité de Seguridad Pública para realizar planificaciones en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 01:25

Constituirán Comité de Seguridad Pública para realizar planificaciones en Vicuña

La ciudad elquina se convierte en una de las primeras en implementar el Plan para la Prevención de la Violencia y el Delito.

La Coordinación Regional de Seguridad Pública, junto a la municipalidad de Vicuña, comenzaron a trabajar en el diagnóstico local para  la ejecución del Plan Comunal de Seguridad, que contempla la participación activa de todas las instituciones que trabajan en la prevención, así como de las diferentes organizaciones sociales.

Carlos Cares,  coordinador regional de Seguridad Pública, destacó el rol que cumple la comunidad organizada en la prevención del delito. “Este plan y el trabajo que estamos realizando en toda la región van en la misma línea: Necesitan de la participación y que se involucren todos los actores como alcaldes, concejales, juntas de vecinos, fiscales y policías para su éxito”.

“Todos tienen algo que decir. Próximamente,  se va a realizar una reunión del concejo comunal, una vez listo el diagnóstico donde participarán todos los miembros y aportarán a un trabajo organizado y focalizado en su realidad”, agregó.

La estrategia comunal contempla ejes primordiales para un trabajo focalizado: Prevención y reinserción; control, sanción y regulación; apoyo a víctimas, eje policial y gestión local. Aquí se centrará esta nueva política “Seguridad para Todos”, la que se dio a conocer a las organizaciones sociales de la comuna.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró “las herramientas que nos está entregando la Coordinación Regional de Seguridad Pública, esto de explicar a dónde tenemos que dirigirnos, a qué fondos postular. Y eso nos da más fuerzas para seguir trabajando en pos de la seguridad de nuestra comuna”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 01:25