Consejo Regional prioriza financiamiento de pavimentación Horcón- Alcohuaz

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 29, 2018 10:14

Consejo Regional prioriza financiamiento de pavimentación Horcón- Alcohuaz

La noticia fue entregada en terreno por los Consejeros Regionales (CORE) al alcalde Hernán Ahumada y vecinos del sector.

Hasta la localidad de Horcón, llegó parte del Consejo Regional esta vez, encabezado por la consejera Paola Cortés, en compañía de los CORES Javier Vega y Lombardo Toledo, quienes se reunieron con el alcalde Hernán Ahumada, el concejal Luis Torres y vecinos del sector.

La encargada de comunicar la noticia, fue la consejera Paola Cortés, quien entrego al alcalde Ahumada, la minuta de los programas de caminos básicos rurales, priorizados para ser financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dinero que serán traspasados a la SUBDERE desde el Gobierno Regional.

En esta visita los integrantes del Consejo Regional, demostraron la disposición y voluntad con la resolución de las problemáticas de la comuna. La consejera Paola Cortés, comento

“Como consejo hemos decido estar en terreno, ver las necesidades que son súper diferentes a como uno las ve desde una oficina en el papel y por eso estamos en Paihuano, para decirle al alcalde Ahumada, que la próxima semana esperamos priorizar la ruta que une Horcón- Alcohuaz, para que, a partir del próximo año, en el mes de marzo comiencen las obras de pavimentación”

Sin bien la fecha de ejecución una vez asignado los recursos, podría estar antes de marzo, las autoridades estiman ese mes, debido a la fuerte actividad económica para la comuna en temporada estival, mayoritariamente en rubro del turismo y el sector agrícola.

Para los vecinos de las localidades involucradas, esto significa un aumento considerable en su calidad de vida, ya que la conectividad significa comodidad y por, sobre todo, una disminución en el tiempo de traslado. Para el alcalde Hernán Ahumada, esto significa

“Esto es una necesidad para los vecinos del sector, es una de las localidades más apartadas de la comuna y muchas veces queda prácticamente aislada durante el invierno, por las fuertes lluvias y por la nieve, así que este proyecto es muy importante para la conectividad de la comuna y la seguridad de los vecinos. Así que muy agradecido de esta noticia y del Consejo Regional” declaro el edil.

Ahora, se espera que durante los próximos días y con la aprobación del consejo en pleno, puedan ser traspasado los recursos a la SUBDERE, organismos publico encargada de la ejecución de los proyectos.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 29, 2018 10:14