Consejeros Regionales presentan a la comunidad de El Tambo el diseño de nueva posta rural

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2015 15:31

Consejeros Regionales presentan a la comunidad de El Tambo el diseño de nueva posta rural

Inversión supera los 350 millones de pesos y la licitación se abrirá dentro de los próximos meses para su futura construcción.

Más de 8 años debieron esperar los habitantes de la localidad de El Tambo de Vicuña para ver el nuevo diseño del proyecto que renovará completamente la posta rural, la inversión total es de $352.349.000 millones con recursos del FNDR y beneficiará a más de 2200 personas de la zona.

Para el consejero presidente de la comisión de salud y deportes, Eduardo Alcayaga, existía la necesidad en la comunidad de contar con una nueva posta porque “la anterior ya tenía más de treinta años, por eso se requiere una renovación. Además, se planteó la alternativa de manejar nuevas opciones de terreno, más grandes para esta posta, pero los vecinos entendieron que la oportunidad es ahora, hay que aprovechar los recursos que están y sabemos que esto dignifica las condiciones en la calidad de atención médica de los vecinos”.

Los consejeros realizaron una presentación del proyecto frente a la comunidad representada por dirigentes de la junta de vecinos, dirigentes del Agua Potable Rural (APR), apoderados del colegio de El Tambo y vecinos del sector.

Para Adriana Cuevas, presidenta junta de vecinos El Tambo, “es importante que asistieran los consejeros para plantearles las dudas que teníamos en la comunidad, pero ahora estamos contentos al ver lo que se va a construir, es un sueño”.

 

El proyecto comprende un área de 290 metros cuadrados, tendrá una vida útil de 30 años y se pretende avanzar los más pronto posible para su licitación, estimada para este año, y posterior construcción.

Además, comprende la construcción de seis box de atención, entre ellos; clínico dental, infantil, gineco-obstétrico, también baños públicos, sala de espera, recinto de aseo, despacho de alimentos, bodega, y se considera la adquisición de equipos y elementos para las nuevas dependencias.

Finalmente, tanto el consejero José Sulantay como la consejera Gloria Torres, quienes también participaron en este diálogo participativo con la comunidad, agradecieron el apoyo de los 16 consejeros por tomar decisiones que benefician a las localidades más pequeñas con proyectos tan significativos como éstos.

IMG_6959 IMG_6953

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2015 15:31