Congreso Internacional de Emprendedores tendrá a inventor de la “lluvia sólida”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:34

Congreso Internacional de Emprendedores tendrá a inventor de la “lluvia sólida”

Se trata del ingeniero químico mexicano Sergio Rico, quien dará a conocer su experiencia en el desarrollo del sistema que podría ser una alternativa para mitigar la sequía.

Como viene siendo una tradición cada año los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena (ULS) realizan un congreso, destinado a reunir a destacados expertos que aborden temas de emprendimiento. Con el paso de cada edición el evento se ha ido posicionado a nivel nacional e incluso latinoamericano, y este 2014 en su décima versión contará con la presencia de especialistas venidos de México, Colombia y China.

Para este año el Congreso Internacional de Emprendedores de la ULS entre los expositores tendrá a Sergio Rico, científico mexicano inventor de la denominada “lluvia sólida”, sistema que a través de un polvo especial contribuye a acumular agua hasta por 40 días y que podría ser una solución real en el contexto de sequía que vive la región de Coquimbo. A través de su empresa Silos de Agua ha sido destacado por la prensa mundial, y comercializa su producto en países como India, Colombia, España, Dubái, Haití y Estados Unidos. Además, en 2002 ganó el IX Premio de Ecología y Medio Ambiente y el 2013 fue nominado al Premio Mundial del Agua que año a año otorga el SIWI (Stockholm International Water Institute) en Estocolmo.

Al respecto Javier Carrasco Medanic, director general del Congreso Internacional de Emprendedores ULS, destacó que junto a Sergio Rico serán otros 5 especialistas quienes abordarán casos exitosos de emprendimiento los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre, desde las 08:15 horas en el Hotel Club La Serena. “Este congreso es muy importante, porque es un evento único en la región que trae a expertos de categoría mundial, como por ejemplo Sergio Rico Velasco. También contaremos con Jessica Mercedes, Directora de PulsoSocial.com, medio número uno de emprendimiento y tecnología en América Latina y Estados Unidos. Además, estará Daniela Mujica, Ganadora del Premio Joven Emprendedora 2014, entre otros expositores”, detalló Carrasco.

Más expositores

Igualmente expondrán Andrés Barreto, colombiano que destaca por ser empresario fundador de Grooveshark, servicio de streaming de música, entre otras compañías. También estará presente Jonathan Lohong Kong, Co-fundador y CEO de SaferTax, sistema que tiene como objetivo modernizar el sistema de taxis mediante una aplicación por celular. A ellos se suma el publicista chileno Roberto Arancibia, socio fundador y director creativo de Producciones Globales, agencia de publicidad, productora, estudio fotográfico y cuna de proyectos desde 1994.

En tanto Miguel Sánchez, seremi de Economía, valoró este tipo de iniciativas que “que se han potenciado con el tiempo y se han ampliado al ámbito internacional, porque permiten exponer casos exitosos de emprendimiento a la comunidad, y darnos cuanta en qué pie estamos. También este congreso es muy relevante, porque el área de emprendimiento es altamente importante para el Gobierno, a lo que se suma poder llevar una agenda que permita apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos para así ir ampliando la participación de las pymes en el mundo actual”.

El valor de la entrada, válida por los días del congreso, es de $35.000.-. Para conocer el detalle de las exposiciones de ambos días y los talleres que se realizarán se puede acceder al sitio web www.congresodeemprendedores.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:34