Confirman a La Serena y Coquimbo como sedes del mundial de fútbol sub 17

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 15:30

Confirman a La Serena y Coquimbo como sedes del mundial de fútbol  sub 17

El certamen se  disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año, donde también se suman Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

Con gran entusiasmose recibió en La Serena y Coquimbo, la confirmación de ambas ciudades  como  sedes del Mundial de fútbol Sub 17 del 2015, no sólo por el impacto deportivo, sino también lo que genera esta actividad endistintos servicios relacionados a la hotelería y turismo.

El estadio La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso serán los escenarios de este evento mundialero,así lo dieron a conocer representantes del  Comité Organizador Local de la FIFA junto autoridades regionales encabezadas por la intendenta Hanne Utreras.

Estas ciudades, debieron  cumplir con los estándares internacionales  que exige la FIFA para desarrollar una cita de esta categoría que se consolida como el evento de mayor relevancia realizado en Chile, cuyo programa contempla 52 partidos de fútbol.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras señaló que “para nosotros es un gran honor poder ser sede de estas actividades el año  2015, vamos a  mostrar nuestras ciudades al mundo, por eso   tenemos que lograr el mejor nivel de servicio al deporte,  por lo mismo nuestro compromiso es culminar el estadio La Portada que a la fecha  lleva un avance del 60 por ciento”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, manifestó que “hemos luchado muchísimo y hoy día se nos ha premiado con entregar a La Serena como sede de este importante evento, pero esto es gracias al esfuerzo y trabajo de todos; nuestra ciudad saldrá al mundo” indicó.

Asimismo, Pía Hormazábal  representante del Comité Organizador Local de la FIFA, señaló que   “estas ciudades hicieron una presentación impecable, FIFA vino a inspeccionar los estadios y  en el caso de La Serena vio el avance de las obras, por lo que de aquí a fin de año deberían  estar listas; en el caso de Coquimbo existe una experiencia previa en torno a mundiales de este tipo, además hay que destacar que  la zona cumple con la infraestructura necesaria para un torneo  que reunirá  a 24 selecciones de los cinco continentes”.

Finalmente, el Alcalde (s) de Coquimbo, Harold Quezada  puntualizó que “sin duda estas oportunidades sirven para continuar avanzando y a la vez seguir destacando a la comuna como una ciudad deportiva, nosotros como municipio vamos a poner todos nuestros servicios a disposición de este mundial, para mostrar el mejor nivel  tal como se hizo en eventos anteriores”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 15:30