Conexión Emergente: Una necesaria vitrina para la música independiente regional

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon julio 19, 2020 00:58

Conexión Emergente: Una necesaria vitrina para la música independiente regional

Se han cumplido tres ediciones de este festival online organizado por los colectivos regionales La Casetera y Cuarta Música, quienes mes a mes entrega una necesaria cuota de exposición a diversos artistas del under musical chileno y latinoamericano.

Luego de cuatro meses de pandemia, con mayor o menor grado de reclusión, y con el cierre de diferentes espacios de esparcimiento como paisaje recurrente de actividades culturales, sociales o deportivas, las plataformas online se han convertido ahora más que nunca en un escenario en el cual se han desarrollado muchas interacciones, guardando la distancia social.

En este sentido la iniciativa musical independiente, titulada » Conexión Emergente», luego de tres ediciones comienza a convertirse en un espacio virtual validado tanto por artistas como por las audiencias de estas propuestas. Durante los meses de mayo, junio y julio, este equipo ha generado este festival en el cual se dan cita destacadas bandas y solistas de la escena nacional e internacional, junto a artistas de la ilustración que dan un marco visual coherente a esta apuesta.

Por esta vitrina online han pasado Animales de Lumiere, Oscar Hauyon, Micho Quinteros, Plaga, Flamantes, Yamssen Trigo, Nico Bravo, Buen Punto, Simon Lara Lalvain, Sexto Sol, Ratalia, La Sep7ima Nota, Complemento Boreal y Flor del Sur, entre otros, abarcando territorios regionales, pero también de otros rincones de Chile e Iberoamérica. Todos ellos se han presentado en las diferentes ediciones emitidas los días 7 de mayo, 15 de junio y 15 de julio, siempre a las 20:00 horas.

Los responsables de la producción y curatoría de las propuestas artísticas que se muestran mes a mes son La Casetera, plataforma de difusión musical y artística que esta a meses de cumplir su primer año, y Cuarta Música quienes desde 2017 llevan un catastro de bandas y cantautores de la región de Coquimbo. La conducción del espacio ha estado a cargo de  los propios gestores del festival, Cabro Leso, Camila O. Gonzalez y Simón Tapia, además de presentadores invitados.

Mes a mes este festival de música independiente se transmite través del canal de Youtube de La Casetera (https://www.youtube.com/channel/UCxiBC8rZZDTFhtCS64D4PxA) y en la Fanpage de Facebook de Cuarta Música (https://www.facebook.com/cuartamusica).

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon julio 19, 2020 00:58