Condoriaco celebrará una nueva versión del tradicional Rodeo de Burros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2017 16:39

Condoriaco celebrará una nueva versión del tradicional Rodeo de Burros

Durante el evento también se realizará la Feria Costumbrista del sector, donde los residentes deleitarán al público con sus mejores preparaciones.

Este 26 y 27 de agosto en la localidad rural de Condoriaco, se llevará a cabo la 8ª versión del “Rodeo de Burros”, actividad que cuenta con el apoyo del municipio de La Serena y que se ha convertido en una tradición de los crianceros del sector, donde dan a conocer parte de sus actividades a la gente que asiste al lugar quienes llegan de diversos lugares a conocer de qué se trata. Durante los dos días, además se realizará una Feria Costumbrista, en la cual vecinos tendrán a la venta platos de comida campesina, donde el cabrito y las churrascas son el plato preferido del público.

“Queremos hacer una invitación a todos quienes deseen participar de este evento campestre, que normalmente se hace en el mes de junio pero que este año, debido a las lluvias, se realizará ahora en agosto. Habrá domadura, amansas, juegos populares, comida tradicional, fiesta durante la noche además de lo mejor del folclor local”, indicó Gonzalo Tapia, coordinador de Organizaciones Comunitarias de la Delegación Rural del municipio.

La actividad es de carácter gratuito para toda la comunidad y comenzará el día sábado a las 11:00 horas, la idea es llegar temprano ya que en ese momento los crianceros hacer la muestra con los burros.

Cabe señalar que Condoriaco queda aproximadamente a 77 kilómetros desde el centro de La Serena, yéndose por la ruta 44 hacia el noreste.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2017 16:39