Concretan espacio para construir la ansiada cancha del club deportivo Barrabases de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 3, 2015 17:00

Concretan espacio para construir la ansiada cancha del club deportivo Barrabases de Vicuña

La cancha se ubicará en la céntrica calle Arturo Prat Sur, en las cercanías del Río Elqui.

Gracias a la donación del empresario Daniel Más y de la gestión del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se podrá construir de forma definitiva la cancha que albergará al club deportivo Barrabases en la ciudad de Vicuña.

La cancha se ubicará en la céntrica calle Arturo Prat Sur de la ciudad, en las cercanías del Río Elqui, en donde el empresario hizo un traspaso del terreno a modo de comodato al municipio local.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró la concreción de este proyecto largamente esperado por “Barrabases, pues es una institución de más de 50 años en el que todas las divisiones participan, participa la liga femenina un club muy importante que está en el corazón de nuestra comuna y evidentemente era una preocupación para nosotros el tema de la cancha y hoy día empezamos ya a construir, pedimos permiso a los propietarios del terreno y nos autorizaron ya para empezar a construir la cancha para el club deportivo”.

La construcción de la cancha va a requerir su tiempo señaló el edil valorando eso si que ya empezó la gestión para su concreción. “Las máquinas empiezan a trabajar para generar los niveles y posteriormente los mismos muchachos del club deportivo Barrabases nos empiezan a acompañar en esta tarea de ojala en el menos tiempo posible tener construida la cancha que ellos se merecen” manifestó.

Mauricio Álvarez Pizarro, Presidente de Barrabases, se mostró muy emocionado por el sueño conseguido de una cancha para su club deportivo esperado desde hace mucho tiempo. “No te imaginas el tiempo que hemos esperado, han pasado varios presidentes para tener un lugar de nosotros y ahora gracias a Dios se está dando la posibilidad de tener nuestra cancha, tenemos 56 años. Los más antiguos desde siempre la han luchado”,  enfatizó.

El club actualmente tiene tres series infantiles, tres series de senior, seriee primera y segunda, además de una serie de mujeres, quienes actualmente han demostrado su gusto por este deporte que es pasión de multitudes.

Por lo demás se necesitarán, tal como lo señaló el presidente de Barrabases,  manos para hermosear el espacio que será desde ahora en adelante la casa de este histórico club deportivo.

Cabe destacar que Daniel Mas  quien donó el terreno para la construcción de la cancha de Barrabases, es el fundador y presidente de la conocida constructora de la Región de Coquimbo Ecomac, Mas es uno de los empresarios más reconocidos en la industria de la construcción en nuestra región y en Chile.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 3, 2015 17:00