Concert Valle Verano 2018 abrirá el mes de febrero con música y arte en Vicuña

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 16, 2018 18:00

Concert Valle Verano 2018 abrirá el mes de febrero con música y arte en Vicuña

El evento que se realiza desde el año 2001 tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Este año sumará a su propuesta multicultural el ingrediente clave de la  afrodescendencia, con sonidos que remiten al hip-hop, la música centroamericana y sus diferentes mixturas vernáculas.

El Festival multicultural “Concert Valle”, celebrará sus 17 años de existencia en este verano, con una nueva versión, que para este año tendrá como uno de sus ejes centrales  la multiculturalidad heredada a nuestro patrimonio desde la afrodescendencia. La Agrupación Cultural Jotearte de Vicuña, organizadora de la actividad, se adjudicó el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para su realización y ya están trabajando intensamente en cada detalle para entregar a la comunidad regional y a los turistas que visitan esta zona del país, una de las más diversas y atractivas vitrinas artísticas del norte de Chile.

En este verano 2018, los organizadores buscan entregar los días 2 y 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña una programación musical variada en lo estilístico, pero haciendo hincapié en las raíces latinoamericanas y en las mixturas venidas desde los sonidos afroamericanos, con un mensaje transversal de cuidado de la naturaleza, reivindicación de los pueblos originarios y el desarrollo de la identidad chilena y elquina. El Concert Valle se realiza desde el año 2001 en la comuna de Vicuña. Hubo dos años que no se llevó a cabo, por lo mismo en su cumpleaños número 17 suma su XV versión.

El line up completo será comunicado en los próximos días, con artistas nacionales que han logrado una especial repercusión internacional, entre ellos La Pozze Latina. Esta instancia además desarrollará como es ya tradicional dentro de las últimas talleres en los que las mismas bandas invitadas estelares podrán acercar parte de su propuesta formal y conceptual a las audiencias elquinas y visitantes. Además, la propuesta presencial de esta iniciativa se verá reforzada nuevamente por artesanos, artistas visuales y puestos de comidas típicas, que complementan la experiencia del público.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 16, 2018 18:00