Concert Valle da a conocer su “Line-Up” de este año que encabeza “Congreso” y “Los Tetas”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 10:25

Concert Valle da a conocer su “Line-Up” de este año que encabeza “Congreso” y “Los Tetas”

El tradicional evento vivirá su versión número 12 entre el vienres 07 y domingo 09 de febrero como parte del Carnaval Elquino.

Bandas tan consolidadas como “Congreso” y “Los Tetas” estarán presentes en la versión número 12 del Concert Valle, el cual se llevará a cabo entre el viernes 07 y domingo 09 de febrero en el escenario de plaza de armas de Vicuña.

Este certamen, que es parte de las actividades del Carnaval Elquino 2014 “Cultura, Deporte y Entretención”, es organizado por la agrupación cultural Jotearte, la municipalidad de Vicuña y diversos auspiciadores.concert valle 2

De esta forma, la organización del evento dio a conocer el “Line-up” de este fin de semana, que comenzará el viernes, a partir de las 18:00 horas, con el “Semillero Concert Valle”, espacio orientado a las nuevas bandas elquinas. Estarán presentes los locales  “Kalaka Inri”; “Sinestesia”, “Keverfol”; “Arteria” y “Transilvania”. A ellos se suman, los escogidos a través de la encuesta del diario digital Elquiglobal.cl,  “Plaga” de La Serena y “Bola Disco” de Coquimbo.

El presidente de Jotearte, Rodrigo Rivera, resaltó el nivel de convocatoria que ha tenido este evento veraniego. “Tuvimos mucho interés de diversos puntos del país por participar, pero el espíritu de este evento es dar un espacio a las bandas elquinas. De todas formas hicimos este concurso a través de internet”, explicó.

La programación para el día sábado está agendada desde las 20:00 horas con la actuación de la banda elquina “Los Canallas”, continuando con Fonk Machine de La Serena, Humus Newen de Valdivia  y el cierre de la banda de fusión latinoamericana “Congreso”.

Para el día domingo Concert Valle continúa, desde las 20:00 horas, con Los Guitarrifantásticos de Vicuña, Audioanestesia de Ovalle, Yo y Mi Banda también de Vicuña y el funk nacional de “Los Tetas”.

Cristián Torres, Encargado de Eventos de la municipalidad, resaltó la alianza que se logró con la agrupación “Jotearte”, quienes postularon al Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional para conseguir su objetivo. “Ellos tienen una muy buena organización, nosotros lo apoyamos con todo lo que necesitan y también con una banda nacional. Lo importante es que se logró trabajar en conjunto y con muy buenos resultados”, resaltó.

Este Concert Valle, que será animado por José Flores,  es posible gracias al apoyo del municipio local y también del auspicio de Café Frida, Chasky Gastronomía, diario digital Elquiglobal.cl, Complejo Turístico Las Tinajas del Elqui, Cerveza Guayacán, Capel, Sociedad Educacional Senderos, RZ Producciones y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 10:25