Concejo municipal de Vicuña firma acuerdo para potenciar las “Ciudades Amigables”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 9, 2019 10:02

Concejo municipal de Vicuña firma acuerdo para potenciar las “Ciudades Amigables”

La iniciativa busca que las comunas de todo el país generen espacios para las personas de la tercera edad.

Durante el concejo municipal de Vicuña las autoridades locales firmaron el acuerdo sobre Ciudades Amigables con el adulto mayor, el que hace solo unas semanas atrás el alcalde Rafael Vera firmó junto a la primera dama Cecilia Morel y otros jefes edilicios de la región en un acto realizado en La Serena.

Es por ello que reforzando aquel compromiso el coordinador regional del SENAMA Pablo Elgueta, llegó hasta el concejo municipal para presentar el documento y potenciar a las personas de la tercera edad en la comuna. “hace un par de semanas atrás el alcalde estuvo con la primera dama que visitó la región y se firmó un compromiso para ser una ciudad amigable lo que queríamos concretar, por eso el día de hoy llegamos hasta el concejo municipal para firmar el compromiso de manera permanente para trabajar con los adultos mayores”.

Durante el concejo comunal el concejal Cristian Pinto aprovechó la instancia para enfatizar el apoyo a este tipo de iniciativas que benefician a los adultos mayores. “Siempre como concejo estaremos dispuestos a ayudar, porque somos una población que se ha ido envejeciendo, no sé si seamos la comuna más envejecida, pero hoy en día nuestros índices demuestran que existen menos niños producto de que hay menos nacimientos y más adultos mayores por la mayor expectativa de vida, por lo que estamos dispuestos a apoyar en lo que sea lo mejor para los adultos mejores”.

Por su parte la concejal Miriam Rojas se refirió a lo que se hace desde el municipio para las personas de la tercera edad. “El buen trato del adulto mayor se ve reflejado en la comuna donde se han credo beneficios mediante las tarjetas para las casas comerciales, tenemos una oficina que trabaja con ellos y potenciando que cada vez se creen más clubes de adultos mayores para su integración”.

De igual manera el alcalde Rafael Vera se refirió al camino que ha tomado la comuna en el ámbito de las Ciudades Amigables, como cuando desde la OMS le brindaron los pasajes a México para exponer en América del norte, “Hace dos años atrás, la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud me invitan a exponer a Guadalajara en México, donde nos invitan porque éramos uno de los 4 municipios del país que más acciones hacían por los adultos mayores, luego en Santiago fuimos destacados por lo que se hace en Vicuña, posteriormente el encuentro realizado en La Serena se nos invitó a firmar el compromiso y también lo firmamos lo que se suma a lo del día de hoy, comprometiéndonos una vez más a seguir trabajando”.

Junto a las autoridades ya mencionadas, los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Marta Castillo y Nelly Lazo hicieron la firma que compromete al municipio en trabajar para el bienestar de los adultos mayores de toda la comuna.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 9, 2019 10:02