Concejales de la región eligen su nuevo presidente y directiva de la AMRC

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 3, 2019 17:16

Concejales de la región eligen su nuevo presidente y directiva de la AMRC

La Asociación de Municipios de la región de Coquimbo reúne a las 15 comunas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

En el salón de microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña se realizó la primera elección del presidente regional de los concejales desde que la Asociación de Municipalidades del Capítulo IV, pasase a ser la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo (AMRC), lo que permitirá realizar un trabajo mancomunado entre los ediles de las 15 comunas pertenecientes a las 3 provincias.

Esta elección de la nueva directiva, compuesta por un presidente regional, además de un vicepresidente y un director por cada una de las provincias de la región, escogió como mandamás a Carlos Prado, concejal de la comuna de Punitaqui, lo que fue agradecido por el nuevo presidente. “Los colegas concejales de la región me han elegido como su presidente lo que es un tremendo orgullo, donde nos enfocaremos en mantener a los concejales de la región de Coquimbo informados con el tema de las nuevas leyes y debemos fortalecer también el rol y la labor del concejal que tiene que ver con la normativa de resolver y fiscalizar en estos casos las actuaciones de cada municipio y alcalde en un trabajo de alianza”.

Esto viene a reforzar el trabajo que realiza la directiva de alcaldes que está presidida por el jefe edilicio de Vicuña, Rafael Vera, quien destacó que se realice esta elección “Se eligió la comuna de Vicuña para poder hacer una elección en la AMRC para poder escoger el capítulo de concejales donde se impuso en las urnas el nombre de Carlos Prado quien creemos que estará a la altura de los concejales de la región y será mi par en mi condición de presidente de los alcaldes, lo que habla de la participación, por ello fue justamente nuestra asociación la que creo este capítulo que no estaba en las bases,  pero nosotros creemos que los concejales deben tener su representante”.

Nicolás Moreno, secretario ejecutivo de la AMRC se refirió como se logró esta votación que marca un precedente en la Asociación. “Esta instancia fue acordada el día 12 de abril en una asamblea de la Asociación donde se requería tener una asociación regional de concejales en la cual fuera una instancia propia de ellos, el propio presidente de la AMRC, el alcalde Rafael Vera, así lo estableció en que los concejales puedan tener su comisión de trabajo”.

La directiva quedó compuesta por el presidente Carlos Prado, los vicepresidentes de Elqui Eduardo Muñoz, de Limarí Pía Galleguillos y de Choapa Manuel Navarro. Mientras que el puesto de director quedó en manos Marta Castillo por el Elqui, Pascal Lagunas por el Limarí y Hermosina Manquez por el Choapa.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 3, 2019 17:16