CONAFE destaca electrificación de zona rural de El Romeral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:45

CONAFE destaca electrificación de zona rural de El Romeral

El gerente general del Negocio Eléctrico de CGE, matriz de CONAFE, Eduardo Apablaza, detalló: “Actualmente CGE tiene más de 60 proyectos de Electrificación Rural en estudio, en distintas etapas, y el 50% corresponden a la Región de Coquimbo”.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Coquimbo  y CONAFE, las 82 familias de la localidad rural de El Romeral (comuna de Coquimbo) contarán con energía eléctrica a partir de este mes, anunciaron el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el Gerente General del Negocio Eléctrico de CGE, Eduardo Apablaza.

La ceremonia, en la que se entregó la línea eléctrica de 17 kms que también aportará electricidad para la escuela, la sede comunitaria y la capilla de El Romeral, contó, además, con la presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara; el Gobernador de Elqui, Américo Giovine; y el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Montoya, entre otras autoridades regionales y sectoriales.

El Proyecto de Electrificación Rural (PER) El Romeral contempló una inversión de más $500 millones de pesos, entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para electrificar El Romeral, mejorando la calidad de vida de los habitantes, quienes celebraron la llegada de la energía eléctrica a la localidad, ubicada 13 kms  al norte de La Serena.

El gerente general del Negocio Eléctrico de CGE, matriz de CONAFE, Eduardo Apablaza, explicó que este importante proyecto es parte de la carpeta de iniciativas que la empresa está estudiando, junto a los distintos Gobiernos Regionales del país, para llevar energía a zonas alejadas de los puntos neurálgicos de cada región: “Actualmente CGE tiene más de 60 proyectos de Electrificación Rural en estudio, en distintas etapas, y el 50% corresponden a la Región de Coquimbo”.

Sobre la inauguración de este proyecto el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez señaló: “Los habitantes de El Romeral ahora podrán emprender nuevos rumbos y generar nuevos negocios junto con tener una mejor calidad de vida, con más dignidad. Hoy la comunidad ha logrado el objetivo de tener energía, lo que nos tiene muy conformes”, finalizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:45