Con visitas guiadas Paihuano celebró el Día del Patrimonio Cultural

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 3, 2015 12:36

Con visitas guiadas Paihuano celebró el Día del Patrimonio Cultural

Entre los lugares emblemáticos  se destaca el Mausoleo y Casa Escuela de Gabriela Mistral.

Con diversas visitas guiadas por los diversos atractivos de la comuna de Paihuano, los que tuvieron a cargo de los profesionales del Departamento de Turismo del municipio, se desarrolló la celebración del Día del Patrimonio en la comuna elquina.

Entre los lugares se destaca el Mausoleo y Casa Escuela de Gabriela Mistral, según lo explicó la Encargada de Turismo, Verónica Salazar Rivera, quien especificó que “como comuna celebrar el Día del Patrimonio Cultural fue muy exitoso, porque se logró contar con un gran marco de público, tanto en los recintos del museo como mausoleo, se atendió con horario continuado, es decir, desde las 10 de la mañana a las 18 horas con entrada liberada. Nuestros visitantes fueron provenientes de La Serena y Coquimbo y puntos más cercanos a nuestra comuna, como Vicuña, quienes  quedaron muy contentos y satisfechos por la atención que se les brindo”, sostuvo.

Dijo además que se realizaron tours en los que participaron turistas de Talca y Santiago. Según las consultas posteriores a la entrega de los servicios guiados,  los visitantes pudieron señalar que la actividad había sido muy relevante. “Si bien ya habían visitado con anterioridad los lugares, el  poder tomar un mayor conocimiento, conocer anécdotas y a personas de la zona, lo hizo más interesante.  Es importante que esta actividad se vuelva a replicar en otras oportunidades, porque notamos que se logra generar una relación distinta con los turistas, ellos  se van mucho más contentos”, finalizó Salazar.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 3, 2015 12:36