Con una serie de actividades Vicuña lanza su Feria Astronómica en la Plaza Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2017 17:30

Con una serie de actividades Vicuña lanza su Feria Astronómica en la Plaza Gabriela Mistral

La actividad se realizó en una carpa ubicada en la céntrica plaza donde llegaron un centenar de asistentes para conocer las exposiciones sobre el universo

Las autoridades en la inauguración

 En el marco de la Semana de Las Estrellas en Vicuña se inauguró en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad, la primera feria “Vicuña Capital Mundial de las Astronomía” La cual cuenta con diversos stands que ofrecen una oferta astroturística y donde se realizarán una serie de charlas. En la inauguración del evento estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, la Senadora Carolina Goic, el Senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker, además de autoridades locales.

Desde el miércoles 15 de marzo Vicuña se encuentra desarrollando una serie de actividades ligadas al ámbito astronómico, esto en el marco de la semana de las estrellas y en la declaración de la comuna elquina como la capital mundial de la astronomía, que fue proclamada el pasado 19 de enero en la presentación de Los Jaivas en el observatorio Mamalluca.  Por ello entendiendo la importancia que tiene Vicuña en el desarrollo del turismo regional el intendente de la Región, llegó hasta la comuna elquina para participar de la inauguración. “Se está trabajando arduamente para que al región tenga este potencial y si dunda Vicuña ha realizado mucho en ese sentido, se postuló un proyecto que hoy se está materializando convirtiendo a esta comuna en centro de atención” explicó el intendente

Estas actividades son financiadas por el Fondo de Cultura 2017 del Gobierno Regional por un monto de 6.986.500 pesos y ha convertido a Vicuña en el centro neurálgico de las astronomía por su gran cantidad de oferta astroturística, además de contar con los cielos más limpios del mundo y una mínima contaminación lumínica a diferencia de las grandes ciudades. Por ello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera sostuvo que lograr este tipo de instancias es vital para fortalecer el turismo en la zona. “Tenemos esta meta y hemos realizado un sin número de actividades para lograrlo, seguiremos en esta senda, por lo mismo agradecemos al Gobierno Regional por este apoyo con proyecto aprobado”, dijo.

Mario Cortés presidente de la asociación de empresarios de Vicuña VITUR, agradeció el respaldo de la Corporación Municipal de Turismo por liderar esta idea, que “poco a poco lo vamos logrando, estamos seguros que nos convertiremos en un tiempo más en la Capital Mundial de la Astronomía, para eso estamos trabajando”, opinó.

Las actividades del viernes culminaron con un Star Party ciudadano y continuarán el día sábado desde las 16 horas y cerrarán con la presentación de Sergio Lagos y Los Gaffers con su disco Cosmos a las 21 horas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2017 17:30