Con una inversión de un millón entregan equipamiento deportivo al microcentro de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 10, 2016 11:44

Con una inversión de un millón entregan equipamiento deportivo al microcentro de Vicuña

Las escuelas unidocentes beneficiadas corresponden a recintos educacionales de Gualliguaica, El Arenal, La Calera, Viñita Alta, San Carlos, Huanta, Chapilca y  Varillar.

 Alrededor de un millón de pesos correspondientes al Fondo de Apoyo al Estudiante (FAEP) se entregó en implementación deportiva para el microcentro Elqui, compuesto por escuelas unidocentes de la comuna de Vicuña consistentes en conos, lentejas, escaleras de coordinación y balones de fútbol.IMG_9845

A esta entrega realizada en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda asistieron los estudiantes de las escuelas beneficiadas de Gualliguaica, El Arenal, La Calera, Viñita Alta, San Carlos, Huanta, Chapilca y  Varillar, quienes tuvieron una jornada previa de capacitación deportiva para el uso de estos implementos en sus escuelas.

Al respecto Dante Castro, coordinador extraescolar del Departamento de Educación (DAEM), quien comentó que la decisión de entregar este equipamiento a las escuelas más pequeñas de la comuna responde a un criterio inclusivo. “No queremos dejar fuera el microcentro, ellos también son alumnos, tienen derechos a aprender actividades motrices, actividades físicas, y la mejor forma es con especialistas del polideportivo, demostramos lo que tienen que hacer ellos en sus escuelas, le entregamos los implementos y espero que se vayan muy felices” sostuvo Castro.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien entregó este equipamiento en conjunto con el Jefe del DAEM Gabriel Pastén, destacó la importancia de apoyar al desarrollo educacional y motriz de los más pequeños y del mundo rural. “Poderles entregar implementos deportivos nos parece que es necesario y es importante, hoy día hemos reunido justamente a estos chicos de diferentes lugares de la comuna y le hemos entregado implementación deportiva, no solo se las entregamos, les enseñamos a usarlas primero, se las hemos entregado y esperamos que las usen para que las acciones deportivas también se hagan en los colegios para así tener niños más saludables el día de mañana” recalcó el edil.

La profesora de la escuela Elba Carmona de El Arenal y coordinadora del Microcentro Elqui Claudia Araya agradeció esta implementación deportiva, dado que usualmente no se cuenta con demasiados elementos que potencien el desarrollo de actividades deportivas, por lo que esta indumentaria es muy bien recibida. “Esto es un tremendo aporte en el trabajo para los niños, especialmente en el desarrollo de coordinación motriz, todo el desarrollo de habilidades motoras básicas y significa también hacer mejores clases de educación física, bastante más entretenidas e interesantes para los niños” dijo con alegría.IMG_9826

Por su parte, la estudiante de la misma escuela, Antonia Santander, de 6to básico destacó que con esta implementación deportiva practicarán más deportes para sentirse más saludables. “Para entretenernos y hacer deportes es bueno”.

La profesora de taller ambiental y ciencias naturales de la escuela de Amelia Barahona de Mujica de Gualliguaica,  Fabiana Flores, quien señala que esta implementación les viene muy bien para el desarrollo de actividad física. “Es un gran aporte para el deporte, para la salud de los niños, para que sea también parte de la formación de valores competitivos, valores de respeto, de trabajo en equipo, vimos a los chicos trabajar en armonía que lo disfrutaron y nosotros totalmente agradecidos” precisó.

Por su parte, la estudiante Milagros Rojas calificó como buena esta entrega de indumentaria deportiva que contribuye a su aprendizaje. “Para que aprendamos en las clases y en las horas de estudio, para tener salud y fuerza para pasar los días”.

Cabe recordar que en mayo del presente año se realizó Una inversión de 2 millones de pesos del mismo fondo escolar, lo que permitió entregar uniformes de fútbol a las escuelas municipalizadas de toda la comuna.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 10, 2016 11:44