Con una emotiva ceremonia el Liceo Carlos Mondaca vivió la despedida de los 4tos medios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2018 15:16

Con una emotiva ceremonia el Liceo Carlos Mondaca vivió la despedida de los 4tos medios

El único establecimiento municipal secundario de la comuna elquina permitió que 60 estudiantes salieran de la modalidad TP y otros 22 de HC.

Fueron 82 los estudiantes de educación media, además de 2 en la modalidad nocturna, quienes obtuvieron su licencia de enseñanza secundaria en la última ceremonia realizada por el liceo municipal de Vicuña, Carlos Roberto Mondaca Cortes, instancia donde además se brindaron becas y galardones a distintos alumnos destacados.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el patio central del establecimiento, en donde los 5 cursos de cuarto medio tuvieron su licenciatura, donde destacó Alan Puelles quien recibió galardones a la mejor licencia, además de la beca “Padre Fidel” y el reconocimiento en 2 categorías más. “Creo que es algo bastante satisfactorio porque después de 4 años en el liceo que me ha brindado las herramientas necesarias nos hemos preparado para afrontar cualquier la situación que se nos venga y ahora después de la PSU quiero estudiar ingeniería civil en la Universidad de La Serena”, detalló.

Fueron 3 cursos de modalidad técnico profesional, 1 científico humanista y 1 nocturno quienes dieron vida a la ceremonia como explicó el director del establecimiento Alejandro Ávila. “Es una ceremonia que hemos preparado por mucho tiempo, pero no deja de ser impactante cuando se van los alumnos y la verdad es que creo que todos los presentes sentimos una emoción única con lo vivido”.

La instancia también fue el momento de despedir a Elizabeth Cortés. una de las funcionarias más insignes del establecimiento quien tras décadas en el liceo se acogió a retiro con una gran emoción por el cariño recibido. “Mucha nostalgia por lo vivido, fueros casi 39 años, cuando llegué pensé que no me quedaría más de un año y siempre con las ganas de que los estudiantes surgieran, fueran otros y pudieran ver que más allá de todo si se puede, que son capaces y la educación siempre será el camino para salir adelante”, detalló

El alcalde Rafael Vera compartió con estudiantes y el cuerpo docente durante la jornada, destacando lo que está produciendo la educación municipal en la comuna. “Acá están los hijos de la educación pública que son parte de la historia del establecimiento y nuestra comuna y el sentir que cumplen una etapa en la vida nos hace sentido y hace sentir que tenemos una gran generación de seres humanos, creo que ha sido un gran día para nuestra comuna y me siento muy orgulloso”.

Para finalizar la ceremonia, el cuerpo docente en pleno subió hasta el escenario para cantar a los alumnos que asistían a la ultima ceremonia en el establecimiento, la canción del adiós.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2018 15:16