Con un amplio marco de público se desarrolló el “Encuentro de 2 Mundos” en Rivadavia

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 22, 2018 17:51

Con un amplio marco de público se desarrolló el “Encuentro de 2 Mundos” en Rivadavia

Cerca dos centenares de apoderados y vecinos de la localidad elquina llegaron a presenciar el acto desarrollado por los estudiantes de la comunidad.

Con la presencia de todo el cuerpo docente y estudiantil se desarrolló en la plaza de la localidad de Rivadavia el “Encuentro de Dos Mundos”, evento organizado por la escuela Ríos de Elqui que se lleva a cabo por 2do año consecutivo reuniendo bailes, gastronomía y costumbres de diversos países americanos.

Argentina, México, Haití, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros países dieron muestra de sus costumbres de la mano de los estudiantes de este establecimiento, quienes de 1ero a 8vo año se prepararon para el evento como lo explicó la directora del establecimiento Jenny Salinas. “No quisimos estar ausentes de una celebración como esta que involucra a toda la comunidad educativa, donde tenemos apoderados comprometidos con el desarrollo de la actividad y por supuesto nuestros estudiantes y profesores también, quienes investigan sobre los países, generando conocimiento de cada país que les tocó”.

Para el evento el municipio aportó con diferentes implementos para el desarrollo óptimo de la actividad como destacó Leandro Álvarez, delegado municipal en el sector oriente de la comuna. “Como lo ha sido desde toda la gestión de nuestro alcalde Rafael Vera, siempre estamos aportando con Rivadavia y con las otras comunidades y este año estamos acompañando nuevamente a la directora y a los estudiantes en esta actividad cultural que es muy bien recibida por toda la comunidad”.

El evento viene a rescatar de una manera diferente el día de la resistencia indígena, mostrando lo que son el día de hoy las naciones que se crearon a partir de 1492.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 22, 2018 17:51