Con trekking Familiar en Pisco Elqui promueven la vida al aire libre y la belleza de Paihuano

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira febrero 24, 2020 09:24

Con trekking Familiar en Pisco Elqui promueven la vida al aire libre y la belleza de Paihuano

La actividad es organizada por el Municipio de Paihuano y se realizó este sábado 22 de febrero desde las 9:00 horas.

 Una entretenida actividad deportiva y turística se realizará este 22 de febrero en la comuna de Paihuano,  con una caminata por el sector El Mirador de Pisco Elqui, en la cual los participantes podrán conocer los paisajes más hermosos y desconocidos de esta localidad de la Tierra Mágica.

El trekking familiar, fue organizado por las oficinas de Deporte y Juventud municipal, se inició a las 9 horas y tendrá como punto de encuentro la Plaza de Armas de la localidad de Pisco Elqui. La caminata se extendió por cerca de 4 horas y los participantes debieron llevar ropa adecuada, bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, colación y como mínimo, dos litros de agua para hidratarse.

Una invitación a disfrutar en familia de las bellezas de Paihuano realizando una actividad al aire libre, que realiza el alcalde de la comuna Hernán Ahumada, quien destaca las características de la Tierra Mágica para realizar este deporte outdoor que se ha hecho muy popular en todo el mundo.

“Nuestra comuna es especial para realizar trekking, sus montañas y valles permiten a los visitantes conocer lugares  de belleza incomparable en el que pueden alcanzar el cielo y observar las maravillas de la tierra. Fue guiado por profesionales en este deporte, tomando todas las medidas de seguridad necesarias”, añadió el edil.

Durante la temporada estival 2020, la Ilustre Municipalidad de Paihuano desarrolló diversas acciones para incentivar el turismo, enfocadas en la protección del patrimonio y el medioambiente, la actividad deportiva y estilo saludable. Así, por medio de la Oficina de la Juventud y Deportes se organizó un taller de trekking que incluía dos clases teóricas y una salida práctica.

EL 8 de febrero, los participantes del taller recorrieron el Cerro El Chifute en la localidad de Cochiguaz, que se encuentra a 1.780 metros sobre el nivel del mar. Tras cinco kilómetros de caminata y conquistando los 2.220 metros  de la montaña, los participantes pudieron admirar las bondades del Río Cochiguaz y la Quebrada Las Tolas.

Trekking y taller que se realizó bajo la premisa de no dejar rastros, considerando que la Tierra Mágica es una de las cuatro comunas verdes del país en la que existe una importante labor en el cuidado del valle, con la prohibición de uso de bolsas plásticas en todo el comercio y sumarse en un 100 % a la campaña #Chaobombillas.

 

 

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira febrero 24, 2020 09:24