Con taller para padres difunden en Vicuña la nueva campaña preventiva de SENDA

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 2, 2015 19:20

Con taller para padres difunden en Vicuña la nueva campaña preventiva de SENDA

La iniciativa tiene por nombre “Empezar a Conversar” y busca promover las instancias de acercamiento entre padres e hijos.

Con un taller para padres y apoderados, la Oficina SENDA Previene Vicuña presentó una nueva campaña preventiva orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

La actividad, desarrollada en la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, reunió a apoderados de sexto básico.

“Lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de drogas y alcohol, y que de esta manera podamos promover la protección de niños y adolescentes con mensajes y consejos preventivos”, indicó Etna Alcayaga, Coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

El llamado realizado a los padres fue a reflexionar sobre el mensaje de la campaña y entregar herramientas de apoyo para saber cómo abordar el tema de la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol.

“Es importante enviar un mensaje claro a los padres y que sientan que si bien no es fácil hablar de estos temas con sus hijos, no están solos. SENDA está preocupado de esta temática y por eso pone a disposición todas estas herramientas”, agregó Alcayaga.

Para profundizar en los lineamientos de la campaña se cuenta con un mini sitio (conversemos.senda.gob.cl) en el cual se pueden encontrar los consejos para padres e información sobre los efectos del consumo de drogas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 2, 2015 19:20