Con nuevos horarios comenzaron las actividades de la organización infantil “Tierra y Valle”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 23, 2015 20:46

Con nuevos horarios comenzaron las actividades de la organización infantil “Tierra y Valle”

El centro “Tierra y Valle” está ubicado en Pisco Elqui y en él se le otorga a cada niño, como mínimo,  1 metro cuadrado de tierra.

La agrupación infantil “Tierra y Valle de los Niños” de la  localidad de Pisco Elqui inicio el plan de trabajo correspondiente a este año 2015 con un cambio en su horario habitual, el cual ahora será desde las 17:00 hasta las 19:30 horas los días lunes, miércoles y viernes.

Esta organización tiene la cualidad de ser sin fines de lucro, y es financiada a través de fondos concursables, apoyo de particulares, empresarios de la zona y socios.

El centro “Tierra y Valle” está ubicado en Pisco Elqui y en él se le otorga a cada niño, como mínimo,  1 metro cuadrado de tierra, donde ellos aprenden de biodiversidad y sobre todo a poder compartir con los demás, maravillándose con lo que sucede a diario, esto para que puedan valorar los detalles más simples de la vida.

La agrupación tiene como principal meta poder reconocer en la niñez un aporte para el bienestar del entorno y sobre todo rescatar y crear esa sabiduría que se tiene en contacto con la tierra y el medio ambiente. Así lo destacó Pilar Aguirre, presidenta de la agrupación, quien se mostró feliz de poder comenzar este nuevo ciclo.

“Estamos muy contentos de poder iniciar un año más, con  ganas de sembrar y sobre todo  de lograr compartir este espacio que se ha transformado en una segunda casa para los niños y pobladores de Pisco Elqui. Este año nosotros como organización ambientalista tenemos un desafío muy importante de poder encontrar recursos para poder llegar más allá de lo que es  en la actualidad Pisco Elqui, con un trabajo mucho más constante, lo cual es importante ya que nosotros sabemos  en la infancia donde se desarrollan nuestros valores por la vida y naturaleza” indicó Pilar.

En ese espacio no solamente son beneficiados los niños, sino que también sus familias y la naturaleza, lo cual es una forma de que los niños se sientan felices y escuchados, para que puedan sentirse parte del desarrollo de la propia comunidad local.

Las actividades para este año estarán a cargo de la monitora Ángela Rojas, desde las 17:00 a 19:30 horas, con la posibilidad de extender los horarios más adelante para desarrollar otro tipo de actividades.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 23, 2015 20:46