Con nueva directiva vecinos de Lourdes desean generar nuevos proyectos en su localidad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 12, 2019 10:35

Con nueva directiva vecinos de Lourdes desean generar nuevos proyectos en su localidad

Rene Flores es habitante del sector y ha generado una gran cantidad de ideas que desea concretar en la población perteneciente al poblado elquino.

Con la instauración de una nueva presidenta y una diversidad de proyectos a futuro, los habitantes del sector Santa Inés de la localidad de Lourdes tuvieron un nuevo encuentro con el alcalde Rafael Vera, instancia donde estuvo presente el concejal Francisco Aguirre y equipo de las diversas oficinas municipales.

Un mirador astronómico, una plaza de juegos y una sede son parte de los planes que tienen los vecinos de la localidad ubicada a los pies del cerro Peralillo para concretarse a futuro, proyectos que, si bien aún son ideas, pretenden irse concretando de manera paulatina, lo que quedó de manifiesto en las palabras de la nueva presidenta de la Junta Vecinal Cecilia Cabello, quien asumió el cargo luego de que Álvaro Vega, declinara de él por motivos personales. “Así deben de ser las reuniones, en armonía y con las autoridades para poder sacar proyectos adelante, yo quedé con la mitad de los proyectos para la población sin concretar al no ser la presidenta, pero ahora que retomo lo hago con todas las pilas puestas para sacar estos proyectos”, detalló la nueva presidenta.

Rene Flores, vecino de la localidad sorprendió a todos, tanto a autoridades como vecinos, con la multiplicidad de proyectos ideados por el mismo, entre las que se encuentran la maqueta del nuevo mirador y la plaza, así como la creación de carteles para el nombre de cada calle.

Es por ello que el concejal Francisco Aguirre quiso destacar esta motivación de los vecinos, “bastante sorprendido del proyecto que nos presenta René Flores de eco plaza, nos parece fantástico por todo lo que contempla la idea como huerta orgánica, juegos para niños, gimnasio y una plataforma astronómica que es lo que buscamos llevar a las zonas rurales, que tengan su atractivo con sus características autóctonas”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera, quien detalló los pasos a seguir con los proyectos, “esta idea hoy solo es un proyecto, la buena noticia que le podemos dar a las personas es que el Serviu nos entregó el terreno y que los proyectos que hagamos van vinculados a que el terreno está en propiedad del municipio lo que es un tremendo avance, vimos lo que nos presentó René y nos pareció increíble por ello trabajaremos con nuestros equipos técnicos del municipio. Además, vivimos una renovación de la directiva donde Cecilia Cabello volvió a ser la presidenta y como siempre nos comprometimos a trabajar con ellos para que a este sector le vaya extraordinario que es lo que esperamos para cada uno de los sectores de nuestra comuna”.

Los trabajos comenzarán a desarrollarse prontamente para ir de a poco concretando el sueño de los vecinos.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 12, 2019 10:35