Con mucha risa y reflexiones el actor Fernando Kliche presentó su obra “Vive la vida”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 21, 2019 13:25

Con mucha risa y reflexiones el actor Fernando Kliche presentó su obra “Vive la vida”

En el formato stand up comedy dirigido por Elías Llanos, el actor uruguayo entrega una entretenida jornada llena de risas, diversión y relatos anecdóticos de su vida, de cómo ser un galán y demostrando que la vida es hermosa en cualquiera de sus etapas.

Un potente mensaje para disfrutar la existencia fue el que entregó Fernando Kliche con su obra “Vive la Vida”, especialmente dirigida a las personas mayores, ante un teatro municipal de Vicuña completo, con asistentes de diferentes edades, incluso en las graderías que quisieron disfrutar del espectáculo que logró su propósito, hacer participar, reír  y reflexionar al público respecto al aporte de este grupo etario de la sociedad que muchas veces es relegado a un segundo plano.

El actor llegó en horas de la mañana a la ciudad de Vicuña, momento en el que aprovechó de recorrer las calles, disfrutar de la gente que se acercaba a saludarlo, llevándose consigo una gran impresión respecto al recibimiento de los vicuñenses. “Vive la vida obviamente está dedicada a la persona mayor, la gente que ya trabajó, que muchas veces la sociedad del consumista, el modernista, han dejado de lado, sobre todo en Latinoamérica al adulto mayor, o a la persona que ya pasó por la vida, y a los menores, y la verdad es la gran deuda que nosotros tenemos (…) esto no solo brinda un espacio de distensión, sino un espacio para que se animen para hacer un montón de cosas todavía, que la vida no se acaba”.

Dentro de la obra no solo hubo monologo, sino también presencia del público sobre el escenario, Rosa Cortés de la localidad de El Tambo fue una las entusiastas participantes, a quien le encantó la experiencia. “Era un sueño mío conocerlo y lo logré, estuvo bonito, nos hizo reír y nos dejó enseñanzas y sigue igual regio, estupendo”.

Esta actividad gratuita se presentó gracias a la alianza estratégica entre la caja de Compensación 18 y la municipalidad de Vicuña. David  Saavedra, subdirector de pensionados de la Caja 18 manifestó que el trabajo con el municipio local ha sido auspicioso, respecto a esta obra responde a una gira por la región de Coquimbo. “Nosotros nos presentamos hace dos años con el municipio y es un trabajo que empezó con algunos preventivos, operativos de salud y después fuimos avanzando en el tiempo y nos dimos cuenta que el alcalde con la oficina del Adulto Mayor quieren lo mismo que queremos nosotros que es el bienestar de las personas mayores, hoy día somos un equipo de trabajo, y estamos ad portas de firmar un convenio colaborativo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, disfrutó de buena gana del espectáculo con fuertes toques humorísticos, y rió con las intervenciones de la gente del público que salió al escenario. “Fernando Kliche es un artista archiconocido, un seductor sin lugar a dudas, y que encantó y maravilló especialmente a las mujeres de Vicuña, que nos contaba cómo ser galán, y la verdad es que ha sido muy entretenido, yo creo que la gente lo ha disfrutado de ver a alguien de la televisión que ha visto durante tantos años, verlo en Vicuña, en su teatro principal y disfrutar de esta obra, creo que es la mejor noticia”.

Este formato de Stand Up dirigido por el director chileno Elías Llanos, ha sido un éxito en todos los lugares de Chile en las que se ha presentado, en donde el actor uruguayo avecindado en Chile hace 40 años, entrega una entretenida jornada llena de risas, diversión y relatos anecdóticos de su vida, de cómo ser un galán y demostrando que la vida es hermosa en cualquiera de sus etapas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 21, 2019 13:25