Con masiva asistencia de vecinos Vicuña celebró 203 años de vida independiente con desfile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2013 16:36

Con masiva asistencia de vecinos Vicuña celebró 203 años de vida independiente con desfile

Todo comenzó a las 10:00 horas con el Te Deum, continúo con el acto y luego el desfile. 

A las 10:00 horas de este  miércoles 18 de septiembre comenzaron las celebraciones oficiales del aniversario 203 de la independencia de Chile en Vicuña, lo cual fue organizado por la municipalidad local y el Departamento de Educación, con la asistencia del colegio Joaquín Vicuña Larraín, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Es así como todo comenzó a las 10:00 horas con el Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción; siguió a las 11:00 horas con el acto oficial en el escenario de la plaza de armas, culminando todo con el desfile en el frontis del municipio. Luego de aquello los vecinos disfrutaron de una empanada invitada por la institución edilicia.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una muy  bonita actividad en donde se vieron incluidas las distintas organizaciones comunitarias y los establecimientos educacionales del sector urbano de Vicuña. “Estamos muy contentos con esta participación, por primera vez creo que han asistido tantas instituciones, felicitaciones a cada uno de ellos”, sostuvo el edil.

En el homenaje también participó la diputada Adriana Muñoz, el mayor de Carabineros Ismael Maldonado, el sub comisario de la PDI, Daniel Maldonado, el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera, y el concejo municipal en pleno, es decir Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

Al culminar el desfile, el alcalde Rafael Vera desfiló vestido de huaso junto a las agrupaciones folclóricas. “Fue una muy bonita experiencia, estos muy contento de la chilenidad que se vive aquí en nuestra comuna”, indicó la autoridad.

Recordemos que los homenajes se iniciaron la semana pasada con los actos de los colegios Leonardo Da Vinci y Antonio Varas. Continuaron con el sector rural, como lo es El Tambo, Gualliguaica, Villaseca, Calingasta, El Molle, la Calera, Talcuna, Marquesa, Huanta, entre otros.

Así también se realizaron las tradicionales “Cuecas Masivas” de los colegios Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2013 16:36