Con masiva asistencia de público se realizó el Tercer Festival de la Voz de la Dueña de Casa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 21, 2014 10:02

Con masiva asistencia de público se realizó el Tercer Festival de la Voz de la Dueña de Casa

El Molle fue el epicentro de las actividades recreativas durante este fin de semana.

Luisa Espinoza Montoya, de la localidad de Villa Marquesa, fue la ganadora de la tercera versión del Festival de la Dueña de Casa de El Molle, evento organizado por Carabineros, la junta de vecinos y la Municipalidad de Vicuña.

En esta actividad participaron competidoras de diversos puntos del sector poniente de la comuna, quienes estuvieron amenizados por la “Green Band” de Carabineros. El evento también incluyó la elección de la reina del certamen.IMG_9160

Para la ganadora, Luisa Espinoza, fue un día muy especial, porque representó a su pueblo querido. “Esto fue una bendición, porque me gané una cocina y reemplazaré una que tenía desde hace más de 20 años. Yo nunca en mi vida había recibido tantos regalos como ahora”, indicó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, tuvo la oportunidad de entregar, felicitar y premiar a cada uno de los participantes, junto al Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, y los concejales Marta Castillo y Simón Alquina. La máxima autoridad comunal resaltó el trabajo con la comunidad que realiza la institución policial, reflejado, por ejemplo, en este festival. “Esta es la tercera edición y poco a poco ha ido creciendo, es un orgulloso para este sector, por lo que vayan mis felicitaciones, pues fue la mejor forma de comenzar nuestro Carnaval Elquino 2014”, enfatizó.

El Mayor de Carabineros, quien en los próximos días dejará su cargo de comisario en Vicuña, indicó que este es un reflejo de la característica de su gestión, que fue el acercamiento a la comunidad. “Estoy muy agradecido de todo lo logrado y me voy con un pedacito de mi corazón en el Valle del Elqui”, sostuvo.

De los eventos más tradicionales que se llevan a  cabo cada verano en el Carnaval Elquino, son los festivales en el sector rural. Uno de ellos  es el de la Dueña de Casa de El Molle. Ahora se sumó el Chivato de Oro en la alta cordillera. Se continuará con el Racimo de Uva de Oro en Peralillo el 07 y 08 de febrero y se finalizará el 28 de febrero y 01 de marzo con el Festival Ranchero de El Arrayán.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 21, 2014 10:02