Con masiva asistencia de fieles se celebró fiesta patronal de Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 21:26

Con masiva asistencia de fieles se celebró fiesta patronal de Pisco Elqui

La próxima semana se realizará la fiesta patronal de Alcohuaz, también en la comuna de Paihuano.

Desde muy temprano se pudo observar la llegada de cientos de fieles y comerciantes que viajaron desde todos los rincones de la región, para estar presentes en la gran fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Pisco Elqui.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía de mediodía, donde se sacó a la virgen al patio de la capilla para que el baile chino de la localidad, y otro proveniente de Andacollo, le rindieran honores a la virgen.

A eso de las 16:00 horas se realizó la Misa del Peregrino, que reunió a una enorme cantidad de fieles, repletando la iglesia ubicada en la plaza de armas de la localidad pisqueña, y que una vez finalizada, dio paso a la procesión por el pueblo.

Durante casi una hora los bailes chinos provenientes de Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Pisco Elqui bailaron y acompañaron al a virgen, siendo seguidos por el gran marco de fieles que asistieron a la festividad.

La fiesta estuvo presidida por el padre Ariel Robledo, de La Serena, quien estuvo reemplazando a nuestro párroco, el padre Jorge Marín, por encontrarse delicado de salud. Robles manifestó su alegría por haber participado de esta fiesta y agradeció a los fieles, que a pesar del calor, acompañaron a la Virgen.

La Hermana Olga Pavez, misionera carmelita de Pisco Elqui, también manifestó sus agradecimientos hacia toda la comunidad de Pisco Elqui y hacia la organización del evento.

Cabe destacar que ya comenzaron los preparativos para la próxima fiesta patronal, correspondiente a la localidad de Alcohuaz, a realizarse la próxima semana.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 21:26