Con la proyección de incluir nuevas rutas en Vicuña finalizó la quinta fecha del RallyMobil

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 19, 2013 12:50

Con la proyección de incluir nuevas rutas en Vicuña finalizó la quinta fecha del RallyMobil

El evento final se vivió en el Mall Puerta del Mar, ceremonia que contó con la presencia de los alcaldes de La Serena y Vicuña.

Con la proyección de incluir nuevas rutas elquinas en la versión 2014 del RallyMobil, finalizó con éxito este evento deportivo que tuvo su fecha culmine en el Mall Puerta del Mar en la capital regional, en donde participaron los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera, y de La Serena, Roberto Jacob.

De esta forma, los pilotos Ramón Torres (N4) y Tomás Etcheverry (R3) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el cual  se disputó entre los días viernes 16 y domingo 18 por los caminos rurales de las comunas de La Serena y Vicuña, uno de las más exigentes circuitos a nivel nacional que tuvo un recorrido total de 621 kilómetros.

“La carrera se dio perfecta para nosotros, porque logramos descontar puntos importantes a nuestros rivales directos. Este rally es por lejos el más duro del campeonato, sobre todo por cómo sufren los autos. Pero cuando llegan los inconvenientes hay que resolverlos lo más pronto posible, con solidaridad de equipo. Vicuña fue una etapa muy dura, de caminos que rompen mucho, sin duda es la más pesada de Chile, pero salimos bien y eso es lo importante”, puntualizó Etcheverry.

Los premios fueron entregados por los alcaldes de Vicuña y La Serena, Rafael Vera y Roberto Jacob. La primera autoridad de la comuna elquina dijo sentirse muy feliz por estar participando de un evento de esta envergadura y de nivel internacional. “Que Vicuña forme parte de esos eventos deportivos es súper importante. Todas estas imágenes de nuestra comuna serán replicadas a través de un canal como ESPN, una promoción gratuita tremenda que tendremos de forma gratuita”, sostuvo el alcalde.

Luego de finalizada la competencia se dejó el compromiso por parte de los organizadores de visitar el valle del Elqui para buscar nuevas rutas para el torneo del próximo año. Así lo reflejó el Productor General, Felipe Horta, quien además agradeció todo el apoyo de la municipalidad de Vicuña. “Nos gustan las rutas temáticas, por eso está el compromiso de ir al Elqui a buscarlas, el alcalde Vera nos tiene algunas propuestas, por lo que esperamos que para el 2014 tengamos novedades en Vicuña”, dijo Horta.

El programa +Motor de ESPN, en donde aparecerá la promoción de Vicuña y La Serena, además de toda la Quinta Fecha del RallyMobil, se trasmitirá este jueves 22 de agosto a partir de las 20:00 horas.

Por su parte, la próxima fecha del certamen, la sexta, se efectuará en Pucón los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 19, 2013 12:50