Con la entrega de 20 mil bolsas de papel Vicuña sigue potenciando el Eclipse Total de Sol

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 13, 2019 18:28

Con la entrega de 20 mil bolsas de papel Vicuña sigue potenciando el Eclipse Total de Sol

Panaderías, verdulerías y artesanos recibieron parte de los implementos que están destinados para los pequeños y medianos negocios de Vicuña.

Más de 6800 bolsas de papel con el logo “Eclipse Total de Sol Vicuña 2019” han sido repartidas en la comuna elquina, beneficiando a pequeños y medianos comercios de la zona, bajo la idea de entregar un producto sustentable y que permita seguir posicionando en la comunidad el evento astronómico del próximo mes, entrega a la que se sumarán más de 13 mil durante este mes para completar los 20 mil artículos.

Esto se lleva a cabo  con la idea de que la comuna se prepare de buena forma para el evento, como explicó el alcalde Rafael Vera. “Con mucha satisfacción vemos con el cariño que la gente recibe estas bolsas que son de papel, las cuales están pensadas en lo que ellos venden, donde aparece una información importante referente al eclipse, como igual de importante es prepararnos bien por la cantidad de gente que va a venir; ya que si como comuna no nos preparamos podría ser un fracaso y nosotros queremos que este evento sea una consolidación del desarrollo del turismo”.

Hace un par de años la comuna de Vicuña fue pionera a nivel nacional al comenzar con el retiro de las bolsas plásticas, mucho antes que se legislara en todo el país sobre el tema y uno de los lugares que se sumó de inmediato a esta iniciativa fue La Casita de Las Tortas de San Lorenzo como relató Yanina Fernández, quien cada mañana atiende a las decenas de personas que van en búsqueda del pan. “Es muy lindo el ver la promoción del Eclipse y más con estas bolsitas, ya que al ver que como Vicuña ya no usa bolsas plásticas, esto motiva a que la gente lleve su bolsa de papel, lo que nos llena de orgullo porque nosotros llevamos cerca de tres años que usamos este tipo de bolsas”.

De igual forma quienes tienen sus negocios en el Pueblo de Artesanos de Vicuña, recibieron las bolsas que les permitirán entregar un valor agregado a la calidad de sus productos. “Se agradecen las bolsitas y la posibilidad de promocionar el evento con este apoyo que viene a cooperar y promover más el eclipse y todo lo que será este mega evento, por lo que nosotros también nos estamos coordinando como artesanos”, detalló Marcela Guzmán del local de vitro fusión Tierra y Fuego.

Para quienes tengan un negocio en la comuna y aún no han sido beneficiados con estas bolsas, pueden acercarse a la Corporación de Turismo de Vicuña ubicada al interior del Parque Los Pimientos para retirar los artículos de forma totalmente gratuita, las que estarán disponibles hasta agotar stock.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 13, 2019 18:28