Con gran participación se desarrolló el trekking en ruta Antakari organizado por el Ministerio del Deporte

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2019 15:33

Con gran participación se desarrolló el trekking en ruta Antakari organizado por el Ministerio del Deporte

Antes de comenzar la caminata, un trío de instructores realizaron un calentamiento previo a las y los participantes.

El pasado sábado 12 de octubre se llevó a cabo un trekking en la ruta Antakari, sector El Pangue, un recorrido de 8 kilómetros con entusiastas participantes tanto de Vicuña como de La Serena, actividad organizada por el Ministerio del Deporte  en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) con la colaboración de la municipalidad de Vicuña.

Marisel González es una de las instructoras de zumba de la comuna de Vicuña, y con su grupo participó de esta caminata, “se valora mucho la iniciativa de la municipalidad y del Instituto Nacional de Deportes porque así ayudamos a combatir el sedentarismo (…) las dueñas de casa del taller no tienen otra actividad en esta fecha, así que ellas están muy contentas porque salen de la rutina”.

Ana Aquez de Vicuña asistió junto a un grupo de adultos mayores de la comuna a practicar deporte, indicando que también es una posibilidad de compartir con otras personas, “estamos felices, porque es una oportunidad que nos dan a nosotros que estamos en las casas, ahora yo iba conversando con gente de La Serena que no conocían esta ruta, así van conociendo también parte de Chile” acotó la vecina.

Desde La Serena también participaron instructoras de deportes del IND, tal es el caso de Erika Collao quien señaló  que es “espectacular, porque la mayoría de las beneficiarias que nosotros trajimos no conocían esta ruta, así que nosotros estamos encantadas, el calor las tiene agotadas, pero están fascinadas con la experiencia”, en tanto Lucila Cortés de La Serena, quien realizó el calentamiento previo en conjunto con la también instructora de zumba, pero de Vicuña Caroll Alcayaga, manifestó que junto a su grupo han desarrollado cierta experticia, “tenemos años de experiencia en estos tipos de trekking en distintos lados y nos encanta, no habíamos venido para acá, pero la verdad es fascinante”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró la actividad y recorrió un par de kilómetros. “Nosotros tenemos un problema en nuestra comuna, fundamentalmente en el país, como es el problema con los niños, la obesidad infantil es muy alta y si es verdad que hace 40 años hubo el problema de la desnutrición, hoy día nos pasamos para la otra vereda. Sin lugar a dudas el deporte es importante en nuestras vidas, y ojalá que esté instalado en los primeros años hasta los últimos años de nuestras vidas”.

En la comuna de Vicuña se están impulsando distintas actividades físicas para combatir el sedentarismo, entre ellas este tipo de caminatas, ciclismo, fútbol, tenis, básquetbol, entre otras disciplinas deportivas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2019 15:33