Con gran participación culmina Campeonato Regional de Mountainbike en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 16, 2016 08:25

Con gran participación culmina Campeonato Regional de Mountainbike en Vicuña

En la instancia deportiva participaron niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las categorías siendo la categoría “Rueditas” la de los más pequeñitos, con participantes de 4 a 6 años.

 En el sector ex vertedero de la comuna de Vicuña, parajes ideales para desarrollar competencias deportivas, se llevó a cabo el Campeonato Regional de Mountainbike el pasado domingo 04 de septiembre.

El organizador de este torneo fue Joao Bugueño, quien señala que lo que se vivió en la comuna fue la quinta fecha. “Son 5 de 8 fechas para premiar al campeón general de las distintas categorías”.

Bugueño hace la salvedad, puesto que este campeonato es diferente de las jornadas anteriores que fueron XCM vuelta de 50 a 60 kilómetros. “En esta ocasión el circuito es más corto, dan varios giros a un circuito de 4 kilómetros, dependiendo de la categoría que les corresponda participar son los giros que dan” precisó.

Las categorías participantes fueron desde 4 a 6 años con la categoría “rueditas” bicicletas sin pedales, en las que los pequeños solo caminan con ellas, Máster A, Máster B, Junior, Novicios hasta los Máster C 50 y más años, las que en total son cerca de 16 categorías tanto mujeres como hombres.

Eduardo Zúñiga de Coquimbo ganó en la categoría Elite quien emocionado relató la importancia que significa para él haber obtenido este logro. “Es la primera vez que corro en la categoría Elite y me sentí en confianza con ganas de ganar, la fuerza y las piernas estaban, entonces era solo aguantar y aguantar, se trata de terminar la carrera a fondo y entregarlo todo” dijo el joven competidor.

En tanto Nayaret Jiménez también de Coquimbo, obtuvo el primer lugar en Novicios Damas. “El mountainbike es como ponerse a prueba, es como un desafío que me pongo en cada carrera  y como que uno aprueba todo tipo de entrenamiento (…) me enteré por internet donde se publica la hora, el día y las inscripciones” dijo la joven que compitió por primera vez obteniendo este gran logro que la motiva a seguir.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera participó de la premiación de las diferentes categorías, dando un lugar relevante al desarrollo de este y otros deportes en la comuna de Vicuña y estableciendo la importancia de que la comuna sea sede de competencias deportivas regionales. “Cuando tú ves competir a muchachos de diferentes comunas de la región, algunos con implementos que son de real calidad compitiendo con otros que tal vez no tienen los mismos recursos, pero la competencia es cerrada, te das cuenta que en la comuna tenemos muchísimo talento” dijo el edil estableciendo que el trabajo mancomunado de sector público y privado es el camino para obtener logros.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 16, 2016 08:25