Con gran éxito se realizan operativos ginecológicos en el hospital de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:25

Con gran éxito se realizan operativos ginecológicos en el hospital de Vicuña

La iniciativa fue gestionada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera, en una primera instancia todos los meses durante los días sábado, pues habían alrededor de 80 interconsultas sin solución, y en estos momentos dependiendo de la cantidad de las mismas, tanto del hospital como de los consultorios y postas de la comuna.

 Con gran éxito se han estado realizando los operativos ginecológicos en el hospital San Juan de Dios de Vicuña, iniciativa que durante los últimos dos años ha solucionado los problemas en las esperas de interconsultas de las mujeres de Vicuña que se atienden en el servicio público de salud.

La iniciativa fue gestionada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera, en una primera instancia todos los meses durante los días sábado, y en estos momentos dependiendo de la cantidad de interconsultas tanto del hospital como de los consultorios y postas de la comuna.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera se manifestó feliz por poder ayudar a aquellas mujeres que más atención requieren en estas materias. “Hace un par de años tomamos la iniciativa de conversar con un ginecólogo de una trayectoria tremenda en nuestra región (…) sin lugar a dudas haberle pedido, y él haber accedido el año pasado y este año venir a trabajar a nuestra comuna, ha sido tremendamente positivo, al principio todos los meses viniendo, ahora que nos hay tantas interconsultas, pues cuando él entró habían mujeres con interconsultas para un año, gracias a Dios y gracias a Ramón González eso ya no ocurre actualmente” dijo el edil.

El ginecólogo con más de 45 años de experiencia Ramón González realiza estos operativos considerando que este trabajo en la comuna de Vicuña ha resultado enriquecedor. “Las interconsultas que emanan de los consultorios y postas y del propio hospital de Vicuña, me encontraba yo en La Serena cuando todavía hacía turnos, con que llegaban pacientes complejas que habían sido derivadas de acá, incluso más de un año y no habían sido solucionadas en La Serena, cuando jubilé dije que me iba a hacer cargo de estos casos y me encontré con 80 interconsultas pendientes, hoy no hay porque las vemos acá mismo y como el especialista puede solucionar muchos problemas con una sola consulta, hemos encontrado que de que las interconsultas que veo en el hospital de Vicuña, yo diría que el 20 o máximo el 30% realmente tienen que irse a La Serena a solucionar su problema” manifestó el profesional.

Dada su trayectoria el doctor González recibe como regalo medicamentos de los laboratorios, por lo que las mujeres pueden acceder a tratamientos sin ningún costo.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:25