Con gran éxito se desarrolló la cicletada de prevención de drogas del Senda en Rivadavia

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 11:53

Con gran éxito se desarrolló la cicletada de prevención de drogas del Senda en Rivadavia

Decenas de asistentes llegaron a participar del evento realizado en conjunto con el municipio de Vicuña 

Como una manera de integrar a la comunidad en las actividades deportivas en torno a la prevención de drogas el Senda de Vicuña, junto al club de adultos mayores y el municipio de Vicuña realizaron una cicletada en el poblado de Rivadavia, actividad enmarcada en la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” del Servicio Nacional de Prevención. La actividad reunió a alrededor de 50 personas quienes pedalearon por las calles del poblado, lo que culminó con una premiación, además de las colaciones que se repartieron a cada participante.

La actividad tuvo lugar en las afueras de la delegación municipal de Rivadavia, en donde se instaló el stand de Senda, esto con el fin de descentralizar las actividades y llevarlas a los diversos poblados de la comuna. El financiamiento para este evento vino de parte del fondo de rehabilitación de drogas del Gobierno regional, el cual fue obtenido por el club de adultos mayores “Los Buenos Amigos”, así lo explicó Cristóbal de la Piedra, coordinador de Senda Vicuña “Este fue un proyecto que se postuló el año pasado por el club de adultos mayores “Buenos Amigos” quienes han estado presentes en las diversas actividades. Lo hicimos en Rivadavia para descentralizar las actividades, como ha sido la lógica todo este tiempo” añadió de la Piedra.

Junto a los coordinadores del Senda y los funcionarios municipales, estuvieron presentes también dos personajes llamados Preventín y don Senobio, quienes tuvieron una muy buena recepción de parte de los niños, quienes fueron los más alegres con esta actividad que se realizó en la última semana antes de entrar a clases. El coordinador destacó la convocatoria que logró el evento y la felicidad de los más pequeños en esta instancia “Fue una convocatoria abierta, fue una cicletada familiar, donde asistieron principalmente niños que aprovechan sus últimos días de vacaciones.  Hicimos un recorrido por las principales calles de Rivadavia y tuvimos una muy buena recepción de parte de la comunidad” destacó el coordinador.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 11:53