Con gran emoción estudiantes vicuñenses recibieron la beca Presidenta de La República

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 4, 2016 09:51

Con gran emoción estudiantes vicuñenses recibieron la beca Presidenta de La República

Este subsidio se entrega en 10 cuotas de 0,62 UTM cada una (aproximadamente $28.300 mensuales). Se trata de alumnos de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente.

 En una emotiva ceremonia realizada en el salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura, estudiantes de enseñanza media y superior de la comuna de Vicuña recibieron la beca Presidenta de la República.

Este subsidio se entrega en 10 cuotas de 0,62 UTM cada una (aproximadamente $28.300 mensuales). Se trata de alumnos de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, el jefe del Departamento de Educación (DAEM) Gabriel Pastén, Luis Nuñez, director del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y los concejales Washington Ramos y Marta Castillo, además de apoderados.

Melissa Areyuna, alumna de cuarto medio A humanista del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés entregó unas palabras en representación de los estudiantes presentes en la ceremonia  y manifestó que esta beca es un orgullo tanto para ella como para sus padres. “A mí me ayuda muchísimo con el tema de los pasajes y de los materiales y poder cumplir con mis obligaciones escolares, también es un incentivo para poder continuar con mi enseñanza superior” sostuvo emocionada la joven.

Mientras que Krishna Gómez, estudiante de segundo medio B del colegio Leonardo Da Vinci expresó que para lograr esta beca procura poner atención en clases y tiene un programa diario de estudios.  “Un logro mío gracias a mi mamá también, y mi esfuerzo, quiero conservarla hasta la enseñanza superior” sostuvo.

El alcalde Rafael Vera valoró esta ayuda económica para estudiantes de la comuna que ven en este apoyo un premio al esfuerzo que realizan en sus estudios para destacarse. “Es el reconocimiento de la Presidenta de la República el que estamos viendo acá, ellos están atesorando hoy el certificado, lo están enmarcado, esto no se lo regaló nadie, ellos se lo granaron, yo creo que para la comunidad es tremendamente relevante cuando la primera mandataria es quien reconoce el resultado de sus esfuerzos” señaló el Edil.

En tanto el concejal Washington Ramos, explica que como profesor siente una satisfacción enorme en sus 36 años ejerciendo la labor docente, pues es una felicidad ver el premio al esfuerzo de los jóvenes. “Acá no me cabe duda que se está premiando a alumnos con condiciones económicas bajas, con un esfuerzo enorme, que tienen grandes capacidades y eso es lo importante, un estado que se preocupa de estos alumnos, de estas familias, realmente hace bien las cosas” sostuvo el concejal Ramos.

Desde la Junta de Auxilio Escolar y Becas se  indica que  sólo se asignan nuevas becas en educación media, en educación superior en cambio, sólo se renueva a los estudiantes que obtuvieron el beneficio en educación media, y que mantienen los requisitos de acceso La institución indicó que  sólo se asignan nuevas becas en educación media, en educación superior en cambio, sólo se renueva a los estudiantes que obtuvieron el beneficio en educación media, y que mantienen los requisitos de acceso.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 4, 2016 09:51