Con gran emoción estudiantes de 4to medio del liceo Carlos Mondaca vivieron su licenciatura

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 27, 2017 15:21

Con gran emoción estudiantes de 4to medio del liceo Carlos Mondaca vivieron su licenciatura

Este lunes 27 los estudiantes de 4to medio estarán rindiendo la Prueba de Selección Universitaria PSU en las materias Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y Ciencias (14:30 horas). En tanto el  martes 28 se realizarán las de Matemática, (9:00 horas) y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas) en dicho recinto educacional.

 En una jornada llena de emociones y música, estudiantes de los cuatro  4tos medios (4to A HC; 4to A TP; 4to B TP y 4to C TP)  del emblemático liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña vivieron su licenciatura generación 2017.

Sara Rivera del 4to medio A HC obtuvo la primera licencia con un promedio de 6.89 lo que fue destacado, y además recibió una beca por un año para apoyar sus estudios superiores durante el primer año de su carrera por parte de la agrupación Amigos del Padre Fidel. A la estudiante le gustaría estudiar ingeniería comercial. “Me siento súper emocionada porque fueron 4 años de esfuerzo de parte mía y de mi familia y de amigos, ya que igual tuve mucho apoyo para poder salir adelante y pasar las dificultades que como todo estudiante y los problemas que una pueda enfrentar en enseñanza media, siento que me lo merezco y me he esforzado demasiado”.

Alejandro Ávila director del liceo vivió su primera licenciatura, “Se nos van alumnos muy buenos, jóvenes respetuosos que pudieron demostrarlo hoy día en una jornada llena de emociones y llena de optimismo por lo que van a enfrentar, felices todos, yo creo que los padres y apoderados también felices y felices de que hayan confiado en nosotros como colegio para poderlos formar”.

Desde que asumió como primera autoridad, el alcalde Rafael Vera ha vivido 6 licenciaturas, destaco por sobre todo el empuje de los estudiantes vicuñenses para terminar sus estudios medios de buena forma. “Me llena de orgullo, yo miro a los muchachos, veo sus historias, converso con los profesores, y me da la impresión que tenemos una tremenda generación de muchachos, de buenos seres humanos, unos con mejores notas, otros no tanto, pero la verdad buenos seres humanos, y la verdad cuando es así, la comuna tiene esperanza de seguir teniendo buenos vecinos como tenemos hoy día”

El jefe edilicio destacó que en el liceo de Vicuña  “hay talentos, hay capacidades, chicos que entiendan que estudiar es importante en la vida, hoy ver a los padres y apoderados nos generan muchas felicidad, sentimos que el liceo Carlos Mondaca nuevamente ha entregado lo mejor de sí y cuando hablo del liceo, hablo de los profesores, los asistentes de la educación , los profesionales de apoyo, los apoderados que quieren a esta institución, y por supuesto los alumnos, todos ellos conforman el liceo y la verdad es que han entregado lo mejor de sí para sacar a una gran generación de muchachos”.

En la jornada también estuvieron presentes los concejales Cristian Pinto, Marta Castillo y Nelly Lazo. El concejal Pinto participó por primera vez de esta ceremonia destacando el aporte de este establecimiento educacional en la comuna. “Muy contento de participar y felicitar a los profesores, al director y a los apoderados porque muy bonita la licenciatura, muy organizado todo, así que felicitaciones a todo el plan  docente de este local educativo”.

Este lunes 27 los estudiantes de 4to medio estarán rindiendo la Prueba de Selección Universitaria PSU en las materias Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y Ciencias (14:30 horas. En tanto el  martes 28 se realizarán las de Matemática, (9:00 horas) y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas) en el liceo Carlos Mondaca.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 27, 2017 15:21