Con firma de contrato comienza a concretarse cierre perimetral de cancha de Villaseca

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2012 14:22

Con firma de contrato comienza a concretarse cierre perimetral de cancha de Villaseca

Los recursos son financiados a través del IND y el programa “Chilestadios”.

El esperado cierre perimetral de la cancha del Club Deportivo Unión Villaseca comienza hacerse realidad, pues en los próximos días las empresa que se adjudicó la obra tomará posesión del sector para iniciar la construcción del proyecto.

Esta necesidad de la institución deportiva se logró a través de un proyecto postulado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y los recursos  fueron aprobados a través del programa “Chilestadios” 2012 del Instituto Nacional del Deporte. 

De esta forma, ya se hizo el último trámite administrativo que fue la firma de contrato con la empresa constructora Jorge Gómez Gres,  lo cual fue realizado por el presidente del club, Eduards Blanco Espejo acompañado del Director Regional de IND, Marco Antonio Sulantay, además del Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras.  “Son 22 millones de pesos que se invierten en este mejoramiento a través del programa Chilestadios, esperamos que antes de la primera quincena de diciembre ya esté lista la obra. Esto se logró a la gran gestión realizada por el  Intendente Regional Sergio Gahona y el Alcalde Fernando Guamán, pues en un comienzo no estaba considerado”, explicó.

Si bien el proyecto es para la institución deportiva, los terrenos son de la junta de vecinos de Villaseca. El presidente del club deportivo, Eduards Blanco Espejo, agradeció el apoyo de la institución vecinal y de las autoridades, ya que era un sueño que tenían pendiente desde hace muchos años. “Hemos logrado algo que deseamos mucho, poco a poco nuestro club comienza a crecer. Somos 5 divisiones que ocupamos el campo deportivo los sábados y domingo, es un gran logro para nosotros como deportistas”, dijo.

Para el Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, este es un proyecto más que se ha desarrollado en el último tiempo en el ámbito de deporte, los que se suman al Polideportivo, a la reposición del Estadio Municipal y a la gran cantidad de multicanchas que se han construido en el último tiempo. “Es muy importante para ellos, antes se habían realizado inversiones en los camarines y en el mantenimiento de la cancha, por lo que se ve en gran trabajo de los dirigentes”, sostuvo.

Este es el primer proyecto “Chilestadios” que se aprueba en la comuna de Vicuña. En la actualidad se está trabajando para la nueva postulación a la reposición de las dependencias del club Bellavista de Calingasta y el cierre perimetral del terreno del Club Unión Esperanza de El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2012 14:22