Con fiestas infantiles y fuegos artificiales se realizarán las celebraciones de fin de año

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 4, 2015 12:34

Con fiestas infantiles y fuegos artificiales se realizarán las celebraciones de fin de año

Estas fiestas de fin de año comienzan con el encendido de los árboles navideños en Vicuña, Rivadavia y Calingasta.

Con villancicos, fiestas navideñas infantiles y fuegos artificiales se realizarán las celebraciones de fin de año en Vicuña que se inician este fin de semana con el encendido de árboles en tres puntos de la comuna.

“Queremos que en la comuna se viva en forma especial la navidad  y si es verdad que todos los años hemos hecho esfuerzos, este año hemos redoblado los esfuerzos para vivir una navidad inolvidable” dijo el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Estas fiestas de fin de año comienzan con el encendido de los árboles navideños en Vicuña el sábado 5 de diciembre, Calingasta y Rivadavia el domingo 6, además los coros navideños que van a recorrer diferentes pueblos y los fuegos artificiales estarán presentes durante el año nuevo no sólo en Vicuña, sino también en Nueva Talcuna y Rivadavia.

Las fiestas de los niños de la comuna serán el martes 15 de diciembre para niños y niñas desde Gualliguaica hasta el Arrayán en el complejo Turístico Media Luna de Marquesa desde las 15:00 horas.

El miércoles 16 de diciembre será la fiesta de párvulos de la comuna en el Estadio Techado desde las 10:00 horas, mientras el jueves 17 en el Parque Los Pimientos de la ciudad, será la fiesta de niños y niñas desde Huanta hasta El Tambo.

Raquel Videla, presidenta del coro de profesores de Vicuña se refirió a las preparaciones que ya se están efectuando para lo que será la celebración de fin de año, y además comentó el paso de la entidad que preside, por el Nacional de Coros de Profesores en Rancagua.

“Fue una experiencia hermosa, porque nosotros el repertorio que llevábamos eran rondas de Gabriela Mistral, felizmente nos tocó actuar en la Catedral de Rancagua, una iglesia con una acústica esplendorosa y había mucha gente coterránea de Vicuña, mirábamos los rostros y la gente estaba llorando” señaló Videla.

Respecto a las celebraciones navideñas en la comuna, la presidenta  dijo “estuve viendo con el alcalde las actividades de Navidad porque nosotros ya nos estamos preparando con los villancicos”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 4, 2015 12:34