Con fiesta y baile solidario culmina la Fiesta Costumbrista de Diaguitas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 25, 2017 16:14

Con fiesta y baile solidario culmina la Fiesta Costumbrista de Diaguitas

En la ocasión se reunieron fondos para ayudar a la vecina afectada por el incendio y para financiar un trabajo de alcantarillado.

 Con un baile solidario en plena plaza de la localidad culminaron las actividades de la Feria Costumbrista de Diaguitas,  evento que durante dos semanas contó con comerció artesanal en el punto neurálgico del poblado, demostrando su lado solidario con una vecina que fue afectada por un siniestro que consumió por completo su vivienda hace una semana.

En esta oportunidad esta fiesta contó con su primera soberana, galardón que obtuvo Miriam Ramos por votación de sus propios compañeros, lo que la dejó doblemente contenta ya que la alegría se sumó al campeonato de fútbol obtenido por las jóvenes de la localidad. “Lo que empezó como una humorada terminó siendo verdad y así me convertí en la reina y además de eso estoy contenta porque el club de la rama de Diaguitas ganó el campeonato comunal de la liga femenina donde juegan mis hijas”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos, María Soledad Torres explicó cómo se desarrolló este evento durante sus semanas de duración. “Esto duró dos semanas y espero que a la gente le haya ido bien porque al tener el camino cortado no es mucho el turista que vino porque al no saber que había otro acceso se devolvían, pero la gente como es luchadora en el pueblo siguió adelante. Este primer año que realizamos este feria costumbrista y elegimos una reina para que la gente se entusiasmara y trabajara para su pueblo”.

Este encuentro, si bien tenía como objetivo reunir fondos para los trabajos que se están realizando en torno al alcantarillado en una población, luego del siniestro ocurrido el pasado jueves en la madrugada a una vecina del sector, tomó un doble sentido reuniendo recursos tanto para el trabajo de alcantarillado como para la vecina afectada, lo que se valoró mucho por parte del municipio como lo destacó Nélida Lucero, quien en representación de la casa edilicia asistió al evento. “Felicito a los vecinos por esta iniciativa para juntar sus recursos y ayudar al prójimo con esta feria, por ello es valorable cómo se organiza el pueblo de Diaguitas ayudando con ello a Soledad quien fue víctima de un incendio estructural perdiendo todo lo que tenía y por ello su nivel de solidaridad personalmente me encanta y lo destaco mucho”.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 25, 2017 16:14